La reunión prevista para hoy, lunes, entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro del Interior, se enmarca en una tensión creciente entre el Gobierno de Canarias, sumamente preocupado por la crisis migratoria, y el gobierno de Pedro Sánchez, que, con su inacción y dejación de funciones, se ha puesto de espalda a Canarias.

Son muchos los que culpan de esta inacción y dejación de funciones, del gobierno de Pedro Sánchez, al expresidente de Canarias, el socialista Angel Víctor Torres, convertido en el principal espoleador de esa abismal diferencia de criterios, carente de cualquier viso de cercanía, y que, desde su salida del gobierno canario, no ha parado de golpear a Fernando Clavijo, presidente autonómico de Canarias.

Una reunión, pues, la de mañana, que en principio, se presenta muy compleja y delicada, en el marco de una extraordinaria diferencia de criterios entre el ejecutivo canario, volcado en su preocupación. por la mejor solución de la problemática migratoria, en la cada vez más delicada y preocupante gravedad de la crisis migratoria, y un gobierno, el de Pedro Sánchez, que, enfrascado en sus pactos con los filoetarras de Bildu, con un terrorista del calibre como Josu Ternera, que comparte el mando junto al condenado Arnaldo Otegi, por pertenencia a banda terrorista y enaltecimiento del terrorismo, los golpistas de Junts, los independentistas de ERC, la amnistía a Carles Puigdemont, y todo lo que viene de camino, y espoleados por un siniestro personaje como Angel Víctor Torres, que ha aumentado, el voltaje de la política de la confrontación.

La llegada a Canarias el lunes, por parte de Fernando Grande Marlaska, el peor ministro del Interior, extraordinariamente mal aconsejado por Angel Víctor Torres, látigo y azote de Fernando Clavijo, a quien desde que alcanzó la presidencia no ha parado de golpear, en muchos casos, con auténticas sandeces, se produce en un momento de extraordinaria gravedad, por la crisis migratoria, con una llegada constante de senegaleses y de marroquíes, mientras el secretario general de los socialistas canarios está desempeñando un papel lamentable.

Una reunión en la que Fernando Clavijo solicitará, una vez más la máxima ayuda al Gobierno de España, que ha vuelto la espalda a Canarias, de forma grosera e insensible en este conflicto, por culpa de Angel Víctor Torres, que está perdiendo la forma y los papeles desvergonzadamente.

El encuentro del lunes entre Fernando Clavijo, presidente de Canarias, de exquisita buena voluntad para hacer frente a la crisis migratoria, y Marlaska, el peor ministro del Interior, apoyado en el desacierto político de Angel Víctor Torres, no augura, a escasas horas de la reunión el mejor resultado. Y de la que, además de la mayor y solidaria ayuda del gobierno socialcomunista, que hasta ahora ha mirado para otro lado, con absoluta indiferencia y dejando a Canarias, lamentablemente, a la contra en este gravísimo episodio de la crisis migratoria.

De este modo es de señalar que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ya expuso al rey de España, Felipe VI, hace cuatro semas, su preocupación absoluta y la gravedad extrema derivada en Canarias por la impresionante llegada de pateras, de cayucos y de lanchas neumáticas, con cientos de senegaleses y de marroquíes. Lo que deja constancia clara de la situación política, social, económica y de futuro en ambos países, y que no controlan –por intereses de diverso tipo– ni quieren controlar las aguas y las fronteras internacionales y evitar estas avalanchas de inmigrantes. Ni el propio gobierno e Marruecos dispone de la menor voluntad para frenar estas impresionantes riadas migratorias.

Un lamentable episodio, el que está protagonizando disparatada e injustificadamente el gobierno de España, tan solo por tratar de golpear al gobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular. Un tremendo error y un disparate mayúsculo por parte de una triada como la que conforman Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Angel Víctor Torres, cada día menos involucrado en su identidad canaria.

¡Quién viera a Angel Víctor Torres arengar al socialismo canario desde una patera en alta mar y con las angustias humanas y desesperadas como las que padecen los inmigrantes ilegales…!