Marichal destaca la creación de 120 empleos y el refuerzo de la estrategia de renovar la planta alojativa existente

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia para la reforma integral del Grupotel Jardín del Sol, situado en Playa del Inglés. El proyecto, impulsado por Acosta Matos Investments, tiene como objetivo transformar los actuales apartamentos de 2 llaves en un moderno hotel de 4 estrellas, reforzando la estrategia de renovación turística del municipio. La actuación tendrá un impacto positivo tanto en la oferta de alojamiento como en la atracción de visitantes, consolidando al municipio como referente de turismo de calidad en Gran Canaria.

La concejal de Urbanismo, Davinia Ramírez, ha destacado “la concesión de esta licencia supone un paso crucial en el compromiso del Ayuntamiento con la modernización de su infraestructura turística”.

El Grupotel Jardín del Sol, que actualmente cuenta con 108 unidades alojativas, verá transformadas sus instalaciones para cumplir con los estándares de un hotel de 4 estrellas, lo que incrementará la competitividad de Playa del Inglés como destino turístico de primer nivel. Con una inversión de 4.860.903,24 euros, este proyecto mejorará tanto las instalaciones internas como las áreas comunes del complejo, creará nuevas áreas comunes y realizará una rehabilitación integral de las zonas exteriores, incluyendo piscinas y zonas deportivas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal ha subrayado que “la rehabilitación del Grupotel Jardín del Sol no solo contribuye a modernizar el parque turístico del municipio, sino que refuerza nuestra estrategia de modernizar la planta alojativa existente para posicionar a Maspalomas Costa Canaria como un destino turístico de mayor calidad”.

Asimismo Marichal ha manifestado que “El desarrollo de este proyecto impactará directamente en la economía local, fomentando la creación de cerca de 120 empleos tanto en el sector de la construcción como en la gestión turística, y mejorará los servicios disponibles para los residentes y turistas”.

El proyecto incluirá la renovación del área comercial y la creación de nuevos espacios multinacionales para eventos y actividades de ocio, lo que fomentará el crecimiento de la oferta de servicios en la zona. La ampliación del Parque Sholeo y su nueva infraestructura comercial atraerán un mayor flujo de visitantes e incrementando el consumo local.

De este modo es de señalar que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reafirma su compromiso con la transformación y mejora de la infraestructura turística del municipio, facilitando proyectos que posicionan a Playa del Inglés como un destino turístico renovado y atractivo.

Davinia Ramírez ha finalizado señalando que “esta inversión de casi cinco millones se suma a las más de 100 licencias otorgadas durante esta legislatura  que suponen una inversión total de 146 millones”.

El proyecto de rehabilitación se estima que concluirá en un plazo de 4 años, consolidando al municipio como un referente en la modernización de destinos turísticos en Canarias.

NOTA. Las dos infografías señalan como quedarían algunas dependencias del hotel.