El alumnado mayor del CEO Tunte participa del proyecto Intercentros ‘Una mirada diferente’ sobre la obra del famoso escultor grancanario en el Centro Cultural Pancho Guerra
La sala de exposiciones del Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte, acoge hasta el próximo 21 de junio una muestra de los trabajos artísticos inspirados en la obra del escultor grancanario Martín Chirino (Las Palmas GC. 1925 – Madrid 2019) realizados por el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de la ESO del CEO Tunte.
La exposición, con el título ‘El viento y el azar’, recoge unos 60 trabajos realizados por los estudiantes en una sola jornada formativa sobre la creatividad formal y simbólica de las espirales abstractas del cofundador del grupo El Paso en 1957, impartida por el equipo del Proyecto Intercentros en Red: Una mirada diferente, con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y el apoyo de la entidad Canaragua. La muestra fue inaugurada por la concejala delegada de Educación y Cultura, Esther Delgado Sánchez.
La concejal delegada de Educación y Cultura, Esther Sánchez, contemplando la muestra
El objetivo de dicho proyecto es acercar el arte y el pensamiento de Chirino a los centros educativos. El alumnado realiza una reinterpretación de sus espirales utilizando la técnica pictórica de la de calcomanía que inventó el artista surrealista tinerfeño Óscar Domínguez (La Laguna, 1906 – Paris, 1957), obteniendo una gran variedad de llamativos resultados, en blanco y negro y a todo color.
De este proyecto educativo en red para el conocimiento y difusión de la obra de Martín Chirino forman parte media docena de centros educativos de Gran Canaria. El CEO Tunte es el primero del municipio de San Bartolomé de Tirajana que participa en la iniciativa.