Se trata de un Festival de Música de extraordinaria importancia con el nombre, el fondo y la imagen, siempre, de la belleza, sensibilidad e inspiración que manifiesta Maspalomas, bajo el lema «Buena música bajo un cielo estrellado».

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el director orquestal Justus Frantz y la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, presentan el Festival Frantz & Friends 2023, que se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo 7 de octubre en los jardines de la mansión «Casa de los Músicos«, en Monte León.

El «Festival Frantz & Friends, que este año vuelve a celebrarse en el idílico entorno de Monte León, una finca donde grandes músicos, intérpretes y compositores internacionales se han hospedado y compuesto música inspirada en el paisaje del Sur de Gran Canaria.

Al respecto el director de orquesta y pianista, Justus Frantz, ha agradecido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana «el apoyo incondicional que ofrece años tras años a este encuentro con la música clásica, que tiene como epicentro a Maspalomas«.

Apuesta por la juventud

Un Festival que contará con «los mejores artistas jóvenes del mundo«. Así, desde el 28 de septiembre al 07 de octubre se darán cita en la finca Casa de Los Músicos Ángel Wang, Konstantin Frantz, Sarina Shimanskaya, Jorge Harioño, Vania Rudin y el propio Justuz Frantz.

Este año el festival destaca por la juventud, al contar con intérpretes jóvenes como el americano Angel Wang, que con tan sólo 20 años de edad ya ha sido premiado en numerosos certámenes internacionales entre ellos, el primer premio en el 63 Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, así como el premio especial a la mejor interpretación de música de cámara y obra de autor de la compositora Laura Vega.

Konstantin Frantz y la imagen de Maspalomas

En esta cita participará además el hijo del fundador del festival, Konstantin Frantz quien, en palabras del pianista, «recientemente causó sensación en Rusia por su excelente interpretación de composiciones rusas a manos de un alemán«.

Todo un Festival cuajado, pues de la mejor esencia musical, bajo el nombre y la belleza de Maspalomas, que cuenta con una casa para la música clásica y por hacer disfrutar a los vecinos y turistas de una música inigualable en un entorno idílico como es Monte León.