La revista digital «maspalomasplus.com», entre la actualidad palpitante y los documentos de la tierra grancanaria, de ayer, de hoy, de siempre, tiene el placer de ofrecer a sus lectores y visitantes una inolvidable, dulce, extraordinaria habanera. Sencillamente «Maspalomas y tú», con letra y música, inmensas ambas, del siempre querido, respetado e inolvidable maestro y compositor Néstor Alamo. Y con una interpretación siempre magistral: La de Los Sabandeños, que fueron, precisamente, sus primeros intérpretes.
Una habanera que se estrenó en el año 1968 en el teatro Pérez Galdós. Entre emociones y aplausos, entre vivas incontenidos, entre lágrimas de la más profunda hondura y entre emociones de todos. Una habanera que llevará a muchos a soñar, a recordar, a revisar los parajes de la tierra canaria, la inmensidad de los sentimientos, el dulce abanico de mezclas que se dan cita, en las páginas de ese gran álbum de la historia que se resumen en Maspalomas. https://www.youtube.com/watch?v=JixImLkDvQ4
Néstor Alámo es autor de «Sombras del Nublo«, «Adiós Canaria querida«, «P´al Pino«, «Ay, Teror, qué lindo eres«, El cambullonero«, y tantas otras.
Aquí teneis la letra:
¡Ay! tirate al mar,
¡ay! tirate al mar,
y coge los peces si sabes nadar.
Allá, abajo en el sur
de Gran Canaria.
Dormida bajo el sol
hay una playa.
Allí te espero
entre las olas,
entre la arena rubia
de Maspalomas.
Del agua salada, el beso de mar,
el beso chiquilla que tú me has de dar.
Que tú me has de dar, que tú me has de dar,
allá en Maspalomas yo te he de besar.
¡Ay! tirate al mar,
¡ay! tirate al mar,
y coge los peces si sabes nadar.
Yo te he de querer, yo te he de besar,
entre el palmeral, ¡ay! chiquilla hermosa,
boquita golosa, canaria mujer.
Allá, abajo en el sur
de Gran Canaria,
dormida bajo el sol
hay una playa.
El sol y las arenas
y el cielo azul.
La gloria de mi tierra:
Maspalomas y tú.