«Erase una vez en Canarias» es el título de una interesante película que se acaba de estrenar en numerosos cines de España. La historia de Nola, una senegalesa en búsqueda de su padre, por Gran Canaria y Tenerife…
Un film de amplio recorrido que pone de relieve la lucha de una mujer senegalesa, Nola, en un papel encarnado por Diarra Diouf, que abre las puertas de su propia vida, en plena juventud, tratando de encontrar a su padre en un recorrido el mundo y las adversidades propias (o, mejor dicho, impropias) que se albergan alrededor del panorama y la situación migratoria africana en las Islas Canarias.
Una historia que Nola inicia y lleva a cabo a través de un cayuco, pasando por un Centro de Inmigrantes y con toda una larga serie de incidencias, de caracteres y connotaciones, tanto de lucha de coraje, tanto de amor propio como de capacidad de seguir pasos hacia adelante, tanto de lucha y de tragedia de esperanza y de sueño, luchando con todas sus fuerzas, aunque atravesando toda una serie de duros pasajes en el panorama de la película, a través de sus pasos por Gran Canaria y Tenerife. Pero, eso sí, siempre con unas connotaciones de intrigas, de esperanzas y de tensión emocional que envuelve al espectador de principio a fin.
Una película del cineasta grancanario Armando Ravelo, que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en el panorama cinematográfico.
Aquí les dejamos el enlace con el trailer oficial de la película: