Los alumnos del Programa Diploma del Bachillerato Internacional® lideraron las actividades organizadas en el Centro.
El Colegio Arenas Sur ha finalizado una exitosa campaña de recaudación solidaria a favor de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMG), alcanzando un total de 1.033 euros. Esta iniciativa ha estado enmarcada dentro del compromiso del Centro por sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y su impacto en la sociedad.
La cantidad recaudada ha sido entregada a José Luis Cubero Herrera, Coordinador de ACCMG, a quien las alumnas Estela Pons y Cristina Guerra, del Programa Diploma del Bachillerato Internacional®, entrevistaron en la radio escolar del centro: «La campaña que ha hecho el Colegio Arenas Sur está genial y recaudar fondos nos viene muy bien, porque todos esos servicios tienen un coste», comentó José Luis, añadiendo que «el mayor valor es que ahora los alumnos puedan transmitir también esta información y concienciar a otras personas».
El gesto solidario de esta campaña reafirma el compromiso del Colegio Arenas Sur con las causas sociales y la educación en valores, mostrando cómo, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto, la comunidad educativa puede marcar una diferencia en la lucha contra el cáncer de mama de tantas personas que lo sufren.
Comunidad educativa volcada
Para lograr este objetivo, el Colegio organizó una serie de actividades solidarias que promovieron la concienciación y el espíritu de colaboración entre alumnos, familias y docentes. En ese sentido, el alumnado del IBDP® tomaron un rol activo durante la campaña, liderando las actividades y transmitiendo un mensaje de apoyo y esperanza a todos los afectados por la enfermedad. Entre las actividades destacadas se incluyeron la lectura de un manifiesto de concienciación, en el que se subrayó el impacto del cáncer de mama y la relevancia de la investigación para avanzar en su prevención y tratamiento.
Además, se instaló una cafetería solidaria en la que los estudiantes y sus familias pudieron adquirir productos, contribuyendo así a la causa. También se realizó una venta de lazos y productos con el símbolo de la lucha contra el cáncer, mostrando el apoyo y la empatía de la comunidad educativa hacia quienes enfrentan esta enfermedad.