El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ha batido récord de participación  con más de 3.000 personas que asistieron a los conciertos y la participación de 500 músicos, entre instrumentistas, docentes y alumnado.

Desde varios meses antes del comienzo del programa se  habían completado las 150 plazas  disponibles para  los talleres a los que asistieron  jóvenes estudiantes  procedentes de conservatorios de música de varios países.

Este récord de afluencia, tanto en los conciertos como en los talleres y conferencias, ponen de manifiesto que este festival se ha convertido en un referente mundial que tiene como principal protagonista a la trompeta.

De esta forma, el municipio de San Bartolomé de Tirajana recibió, del  16 al 23 de julio, a más de 500 músicos  de 15 nacionalidades y variados estilos musicales, desde la música antigua hasta el jazz.

Los conciertos  se celebraron en  distintas sedes: el auditorio de Expomeloneras, el  Parque Tony Gallardo,  el Templo Ecuménico y el Faro de Maspalomas. Los conciertos  tuvieron una altísima calidad, con la participación de agrupaciones y solistas internacionales, como  la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la  Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la  Gran Canaria Big Band, James Morrison Quartet, Jeroen Berwaerts, Virginia Martínez, Andriy Ilkiv, Local Women Big Band o Linda Briceño.

Tanto la organización como el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se encuentran muy satisfechos del trabajo realizado en estos años, posicionando a Maspalomas como lugar turístico que ofrece eventos culturales de gran calidad, así como centro neurálgico de la trompeta, a nivel mundial.

La  organización ya trabaja en la preparación de la próxima edición, a celebrar  del 14 al 21 de julio de 2024, para ofrecer un importante cartel de artistas y de ponentes, así como  un programa de conciertos  con agrupaciones y destacados  trompetistas internacionales.

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ha contado on el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración  de instituciones públicas y privadas, como Acción Cultural Española, Gobierno de Canarias (ICDC), Patronato de Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, Livvo Hotels, entre otras firmas comerciales.