La séptima edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival regresa con un amplio cartel de artistas internacionales de gran calidad dispuestos a convertir este fin de semana la playa de San Agustín en una gran pista de baile para todo tipo de públicos.
La directora del festival, Dania Dévora, acompañada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, concejalas del Ayuntamiento y un amplio plantel de artistas que subirán al escenario este año, presentaron este jueves esta nueva entrega del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de julio, y vuelve a contar con una amplia zona de restauración anexa al escenario.
Calidad de los artistas
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio, se refirió al espacio donde se celebra el festival como un “lugar idílico, con un gran atractivo para el público fiel a este género musical por la calidad de los artistas que lo visitan cada año”.
Dania Dévora, quien hizo una invitación abierta a disfrutar de este festival, explicó que este edición “está muy ligada al ‘Sonido Memphis’, una de las cunas del soul que este año estará muy presente” y destacó que el festival “empieza a consolidarse como una de las grandes citas de la música a todos los niveles, porque somos la familia del soul”.
La concejala de Turismo Ylenia Vega, quien felicitó a la organización, afirmó que el Maspalomas Soul Festival “amplía y fortalece la oferta de ocio con la que cuenta este municipio”. Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Álamo, aseguró que este evento “pretende proyectar al municipio de San Bartolomé de Tirajana y además ser un referente cultural a nivel internacional”.
Cita en la playa
Los artistas que participaron en la presentación de esta séptima edición dejaron claro que llegan a San Agustín dispuestos a ofrecer actuaciones inolvidables para el público que se cite en la playa.
El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que este año tendrá como banda residente a la formación The Bo-Keys, con base en la ciudad americana de Memphis, comenzará el viernes, desde las 18:00 horas en la zona de restauración con la ambientación del deejay Sergio Miró. A las 19:30 horas, Dam Dombrowe abrirá el escenario de la playa de San Agustín, que continuará con las actuaciones de Family Soul Band, grupo canario invitado este año, The Norman Sister, Charlie Wood, Robin McKelle y cerrará la noche The Blues Paddlers. Los conciertos acabarán sobre la 01:30 de la madrugada.
La actividad del sábado dará comienzo desde las 12:00 horas en la zona de restauración y continuará con la clase maestra de The Norman Sister, a las 17:30 horas. El escenario principal abrirá de nuevo a las 19:30 horas, con el deejay Dan Dombrowe para afrontar una intensa noche en la que subirán a las tablas Katrina Anderson, Bobby Rush con Mizz Lowe y John Németh. A las 00:35 se celebrará la actuación de clausura con la mayoría de los artistas que han participado en esta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.
Zona Restauración
El festival también volverá a contar con una amplia zona de restauración ubicada muy cerca del escenario, que contará con más de una decena de foodtrucks o gastronetas con diferentes ofertas gastronómicas, y barras de bebidas, además de zona chill out con un pequeño escenario ambientado por un deejay. El horario de este espacio anexo al festival será el viernes de 18:00 a 2.00 horas, el sábado de 12:00 a 2:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Refuerzo del transporte público
El servicio de taxi y la empresa de trasportes de pasajeros Global también reforzarán los servicios durante los días en los que se celebra el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Las líneas de guaguas tendrán una frecuencia cada 15 minutos, hasta las 21.00 horas, y a partir de esa hora será de 30 minutos, además de poder intensificarlos en función de la demanda. La organización del festival recomienda hacer uso del transporte público para evitar colapsos de tráfico en la zona.