Un logro conseguido gracias a las extraordinarias cualidades de la deportista
La 360º The Challenge Gran Canaria es un mar de emociones para corredores, familiares y acompañantes durante una prueba que te exprime al máximo, pero que provoca un estallido de júbilo a cualquier persona que logra cruzar la línea de meta de Tejeda.
Es el caso de la subcampeona femenina de esta edición de 2024. La teldense Sandra Moreno llegó a Tejeda tras más de tres días y tres noches de recorrido con un tiempo de 73 horas, 8 minutos y 17 segundos. Y lo hizo arropada por familiares, amigos y por alumnos y alumnas del Colegio de Tejeda, quienes incluso le acompañaron en los metros finales por el caso urbano del municipio jaleando su nombre. El magnífico tiempo que consiguió le vale para acabar en el puesto 23º en la clasificación general.
Además de Sandra, durante la noche del viernes siguieron llegando finisher como el irlandés Eoin Keith, quien afirmó que la 360º es la primera prueba que anota cada año en su calendario; el francés Sylvain Chapais; el grancanario Jonatan Florido o el neerlandés Wouter Huitzing, quien estuvo junto a la cabeza de carrera durante buena parte del inicio de la prueba. Entre la madrugada del viernes y las primeras horas del sábado llegaron otros 13 corredores que se colgaron la medalla finisher y pasarán a la historia de este increíble reto de autosuficiencia.
La siguiente corredora en llegar a la línea de meta será previsiblemente la británica Claire Ferguson, quien completará el podio femenino. Tras ella, hay otros 39 corredores esforzándose tras tres noches sin apenas dormir y con más 200 kilómetros en las piernas con lluvia, frío o viento, pero que no cejarán en su empeño para llegar a Tejeda antes de la hora de cierre, el domingo 17 a las 14.00 horas.
En los canales YouTube de Arista Eventos (https://www.youtube.com/@AristaTV) y The North Face Transgrancanaria (https://www.youtube.com/@transgrancanaria102) pueden ver el programa especial de Arista TV con la retransmisión en directo de cuatro horas que coincidió con los últimos kilómetros de la cabeza de carrera.