La compañía pone a la venta el mayor programa estival de su historia con 1.375.000 plazas ofertadas, un 30% más respecto a 2024

Binter y el Cabildo de Gran Canaria han presentado el programa exterior de la aerolínea desde el Aeropuerto de Gran Canaria para 2025, que incluye conexiones directas a cuatro nuevos destinos: Valencia (VLC) con cuatro frecuencias semanales, y Córdoba, Almería, y Badajoz, cada uno de ellos con dos frecuencias semanales, a partir del 30 de marzo.

Además, la aerolínea ha reforzado las rutas desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia Vigo y Santander, con una nueva frecuencia a cada destino.

La compañía canaria aumenta de esta forma un 22% su oferta desde Gran Canaria durante la temporada de verano 2025, superando las 772.500 plazas ofertadas en hasta 29 rutas directas, nacionales e internacionales. Destaca su apuesta por el mercado nacional, donde el crecimiento se eleva al 36%.

La puesta en marcha de este programa es fruto del trabajo conjunto entre el Cabildo, a través de Turismo de Gran Canaria, y Binter para consolidar la red de rutas de la compañía desde su base operativa de la Isla, así como impulsar el desarrollo estratégico de la conectividad aérea en los próximos años, aprovechando la fase de crecimiento en la que se encuentra la aerolínea.

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado el trabajo de la compañía para seguir mejorando la conectividad de Canarias con el exterior y señalando que «Los nuevos aviones reactores que hemos adquirido nos permitirán añadir cuatro nuevos destinos a la programación de 2025 con Gran Canaria de forma que Binter se consolida como aerolínea líder en el corredor Canarias – Península/Baleares, con vuelos directos a 19 ciudades españolas, con el fin de favorecer la llegada de visitantes y, al mismo tiempo, dar más opciones a los canarios para sus traslados”.

Por su parte el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, ha señalado que “la apuesta que está realizando Binter con Gran Canaria es digna de elogio y especialmente positiva tanto en la captación de clientes para el sector turístico como por las facilidades que ofrece a los residentes, con cerca de 30 destinos. Nunca ha sido tan cómodo y sencillo volar a Gran Canaria» y destacando «la influencia que tiene en el mercado nacional, en las posibilidades que ofrece al operar desde 19 aeropuertos y el buen rendimiento que están teniendo en cada una de ellas”.

De este modo Binter operará el mayor programa estival de su historia, con un 30% de crecimiento respecto a la temporada anterior y más de 1.375.000 plazas en rutas directas desde o hacia Canarias.