En un evento organizado por la Fundación Ekta y el Ayuntamiento en el Faro de Maspalomas con el argumento de la solidaridad.

La solidaridad ha vuelto a brillar, una vez más, en el Faro de Maspalomas con la celebración del II Christmas Cracker 2024, que este año ha logrado recaudar un total de 11.400 euros, superando los 5.500 euros obtenidos en la edición anterior.

El evento reunió al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, al primer teniente de alcalde; Alejandro Marichal; el concejal de Servicios Sociales; Dimas Sarmiento; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Fernando Fraile; a Wendy López, de la Fundación Grupo Canario de Cáncer de Pulmón, y al presidente de la Fundación Ekta, Rakesh Ahuja, así como a numerosos asistentes que reforzaron el espíritu solidario de la comunidad.

çLos fondos recaudados serán destinados a ambas fundaciones para contribuir a la investigación y el apoyo a personas afectadas por el cáncer, un objetivo que sigue siendo prioritario para los organizadores y colaboradores.

Rakesh Ahuja agradeció “profundamente a todos los asistentes, colaboradores, voluntarios y a la corporación municipal por hacer posible este evento. Este año hemos casi duplicado la recaudación, alcanzando 11.100 euros, demostrando con ello que la unión y la solidaridad son fundamentales para enfrentar grandes retos como el cáncer y promover un cambio real«.

En este sentido Fraile y López agradecieron el “trabajo, la solidaridad y la colaboración tanto de la sociedad civil como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, que hacen posible el desarrollo de este tipo de eventos, y que suponen una “gran ayuda para la investigación de esta enfermedad”.

Asimismo Dimas Sarmiento destacó “la generosidad de empresas y particulares que donaron para esta causa, lo que permitirá aportar un granito de arena entre todos, para aquellos familiares, amigos y acompañantes que padecen esta enfermedad«.

Por su parte Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, apuntó que, además de este acto benéfico, “desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha cedido un espacio a la Asociación Española Contra el Cáncer para que cuente con una sede en el Centro Comercial, lo que permitirá aplicar ciertos tratamientos, cuidados o asesoramiento a las personas con esta enfermedad, evitándoles así desplazamientos hasta Las Palmas de Gran Canaria«.