La cartelería electoral invade calles, plazas, paredes… Hay una efervescencia política. Y a fe que San Bartolomé de Tirajana se encuentra ante unas elecciones muy importantes para el futuro del municipio. Diez candidatos en la batalla electoral.
Todos anhelamos que llegue el domingo, den las nueve de la mañana, se abran los colegios electorales, que el ciudadano acuda a votar en masa, en la gran fiesta de la democracia, y que a las ocho de la tarde, se cierren las urnas, se cuenten los votos… Y, en función de ello, a esperar. Quizás, probablemente, esa misma noche en San Bartolomé de Tirajana ya sepamos el nombre de quién puede ocupar el sillón de la alcaldía.
Llevamos bastantes días incrustados en una larga precampaña que culmina en apenas tres días, más la jornada de reflexión,.. Una batalla en la que participan diez fuerzas políticas en San Bartolomé de Tirajana, cuyos líderes continúan en sus visitas, recorridos, mítines, encuentros, charlas, sonrisas, ilusiones, promesas y un impulso de fuerza que todos los candidatos derrochan a mansalva.
San Bartolomé de Tirajana se juega mucho en estas elecciones. El municipio se juega demasiado, en unos tiempos muy delicados y comprometidos, que necesita de un Ayuntamiento estable con un programa estable. En el tema socioeconómico, en el panorama turístico, el principal motor del municipio y de Gran Canaria, el empleo, la ordenación urbanística, la planificación y desarrollo de todas las posibilidades del municipio, la inmigración, un servicio público con atención debida a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, la seguridad ciudadana, la necesidad de espacios verdes, una política de ayudas para los más jóvenes, programas de formación… El consistorio, pues, precisa de un equipo muy unificado.
En estos momentos, en el hoy y en el ahora se viven, se sienten y ser perciben muchas interrogantes. Más, aún, cuando en la edición de ayer de maspalomasplus.com destacábamos la noticia de que «El 36,6 por ciento de los canarios se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social».
Pero la gran contienda está en el domingo. Con la movilización de los votantes que se presume muy alta en San Bartolomé de Tirajana, y en ese inquieto compás de espera en el que se van desgranando, de forma paulatina, lenta, las papeletas con la decisión de los electores. Los estados mayores de las fuerzas políticas atentos a las comunicaciones de los primeros muestreos, a las comunicaciones telefónicas de sus apoderados y representantes en los colegios electorales, y a planificar ese estado de ánimo que conoceremos muy pronto y con los datos definitivos.
De momento nos hemos detenido, de forma curiosa, en esos paneles que se conforman con todas las ofertas políticas para San Bartolomé de Tirajana…
A cuatro días para la celebración de las elecciones, reiteramos que una de las más importantes en San Bartolomé de Tirajana, ante la situación actual del municipio, los candidatos continúan divulgando sus mensajes.