Pues sí. Evidentemente. El 28 de mayo próximo es mucho lo que hay en juego en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Tanto que invitamos al lector a que reflexione detenidamente sobre su voto en las urnas, a un mes y un día para la celebración de las elecciones.

San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios más privilegiados de España, en el grupo de cabeza de los destinos turísticos de España, de Europa, del mundo, siempre de puertas abiertas, con una evolución notable, como la que ha experimentado a lo largo de los tiempos, se juega mucho, muchísimo, probablemente, en las próximas elecciones municipales. En el aspecto turístico, económico, empresarial, social, laboral, recreativo, urbanístico…

Una serie de aspectos y de considerandos que tienen que llevar a los votantes a la mayor de las reflexiones, antes de que sea tarde. Basta tan solo con echar la vista hacia atrás, al tiempo que se quiera, detenerse con la mirada en aquellos tiempos y comprobar la paulatina evolución, o la rapidísima evolución del panorama turístico. Un sector que ha va cambiando de una forma más que notoria, gracias a la apertura de miras del sector empresarial y no tanto, precisamente, de las diferentes administraciones.

Pero San Bartolomé de Tirajana tiene muchos intereses , que están en juego, en las elecciones, seguramente más complejas e importantes de su historia. Tras el telón de fondo, la problemática de su población, la reordenación del sector turístico que encauce debidamente la amplitud de sus problemáticas, la lanzadera de sus playas y de su clima, una mayor y mejor atención al potencial empresarial, la búsqueda adecuada de los perfiles de empleo… Y la propia evolución de las diversas áreas.

A estas alturas en los cuarteles y estados mayores de los partidos se barajan muchas y diferentes políticas, una diversidad de proyectos, programas y criterios, muchos aspectos poblacionales de todo tipo y condición, muchos planteamientos y de muy diversas panorámicas. Y expectativas. La ilusión de todos es lo más importante para saber alcanzar el mejor futuro. Que es lo que necesita San Bartolomé de Tirajana-

El 28-M depende de todos.