Clavijo acusa al gobierno de Pedro Sánchez de «amenazar» y «amedrentar» a las ONG que atienden a los inmigrantes.
Todos los medios se hacen eco hoy de la decisión de Fernando Clavijo de abrir «un proceso jurídico contra el Estado» ante lo que considera como «abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria.
Un tema de la máxima importancia, el de la gravedad de la crisis migratoria, al que «maspalomasplus.com» le está dedicando la atención debida por su relevancia y preocupación social en canarias.
En la información que se publica en la actual edición del periódico «ABC» se señala que que Canarias «tomará decisiones», añadiendo que «si no hay lealtad y compromiso, el Gobierno de Canarias va a ponerse en su sitio».
De este modo se deja constancia en el periódico ABC de una manifiesta declaración de Fernando Clavijo
en la que señala que «vamos a entablar un debate jurídico con el Gobierno de España sobre este asunto. Lo que no puede ocurrir es que la emergencia se convierta en lo normal«, denunciando, además, que su gobierno «ha hecho la tarea» para atender a los menores que llegan a las islas, pero el Gobierno de España los «ha dejado solos«.
Más de 150 millones de euros gastados por Canarias en Menas
Asimismo, además de la «situación de desbordamiento total» por la «dejación de funciones» del Gobierno central y la Unión Europea, a los que ha pedido «girar la cabeza» hacia Canarias y responder a este «drama humanitario«, Clavijo ha manifestado del mismo modo que «Canarias lleva gastados más de 150 millones de euros en política migratoria que no es competencia de la comunidad autónoma«, solicitando que se concrete ya el acuerdo «para que los menores puedan ser ubicados en el resto del territorio nacional» y Canarias pueda recuperar cierta normalidad en los recursos de atención a menores, que superan el 200% de su capacidad.
Aseguró también que este mismo fin de semana el Gobierno central ha ejercido «presiones y amenazas» sobre algunas ONG que están realizando la asistencia de los menores para que sigan acogiendo menores pese a estar saturados.
También ha expuesto el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que «en el caso de Canarias el Gobierno de España está haciendo dejación de funciones«, subrayando que ha llegado el momento de tomar medidas jurídicas.