Los nuevos talentos, Paula Delgado y Gianluca Urraso, dieron el pistoletazo de salida a la pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida que, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, se ha celebrado en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Le siguieron Diazar Atelier desde La Palma y Beltho Couture, mientras que el cierre corrió a cargo de Palmas. Tejidos nobles como la seda natural o el tul, los colores de Marrakech o la fantasía de los cuentos clásicos, la diversidad tanto de estilos como de materiales o conceptos fue la protagonista de esta primera jornada que disfrutaron las más de 200 personas que completaron el aforo permitido.

Es una alegría comprobar que la pasarela genera cada vez más expectación, y de hecho eran muchas más las personas que querían asistir”, explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien quiso poner el foco “en el trabajo artesanal y de tanta calidad que se exhibe en este evento”, ya que, según añadió “se trata de piezas únicas para un día único, ya que con estos creadores el cliente puede trabajar de tú a tú en el taller”.

Respecto al desfile, Paula Delgado presentó ‘Edén’, una colección nupcial de alta costura inspirada en una interpretación sutil y artística del Edén compuesta por doce looks románticos, delicados, femeninos y vaporosos, que incluye vestidos de novia y de invitada. Prendas confeccionadas con tejidos y bordados de alta calidad, como la seda natural, pétalos de tul y tejidos vintage con flores 3D y pedrería.

Por su parte, Urraso desplegó una colección inspirada en un viaje a Marrakech, donde quedó prendado por su zoco y su diversidad de colores, perfumes y tejidos. ‘Memoire’, como la ha bautizado, es por tanto una colección de 13 diseños donde cada traje representa un estilo diferente. 

A continuación subió a la pasarela ‘Once upon a dream’ -érase una vez un sueño-, la nueva colección con la que Diazar Atelier cuenta a través de sus prendas una narrativa que lleva al espectador a un mundo de fantasía, de imaginación e inspiración en la que se ambientan los cuentos clásicos y la lucha por seguir los sueños propios de esas historias.

«Seudónima , de Beltho Couture, fue la siguiente y rompiendo con todo lo visto hasta ese momento, busca rememorar a aquellas mujeres que tuvieron que ocultar su identidad bajo un falso nombre para ocupar su lugar y ser escuchadas por la sociedad, siendo por tanto la igualdad de género y la exposición de la verdadera identidad como mujeres los conceptos principales de la colección, que se expresan a través de la feminización de prendas consideradas patrimonio masculino, aplicando un concepto de moda genuino, “moda liquida”, que hace referencia a la búsqueda del equilibrio entre elementos afines tanto a lo femenino como a lo masculino.

El broche de oro a esta primera jornada lo puso Pedro Palmas con su colección ‘Neige’ inspirada en la nieve y el silencio absoluto que envuelve ese momento, el reclamo eterno de pureza, el mismo que hace que las novias vistan de blanco, augurio de bienes y prosperidad. Con formas arquitectónicas, el diseñador amplía el concepto de novias hacia un espacio de atelier y personalización de sus vestidos con la utilización de rasos en seda y poliéster, mikados y crepes, aportando a los vestidos de novia aires nuevos y frescos, donde el concepto se adapta a la personalidad de cada mujer.

Por otro lado, tres diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida están mostrando una breve pincelada de sus creaciones de complementos en una zona específica con una breve descripción de la marca y código QR que deriva a sus tiendas online. Se trata de Gonzales, la única firma de lencería local, Santi Carballo con su marroquinería y la zapatera Zaira Rodso.