El municipio grancanario volverá a tener una base de vida en la prueba que se celebrará del 13 al 17 de noviembre


La 360º The Challenge Gran Canaria sigue desvelando detalles de la inminente edición que se celebrará del 13 al 17 de noviembre. Tras los anuncios de la ubicación de las bases de vida de Santa Lucía, Artenara y Teror, la organización confirma una cuarta base de vida que estará situada en Mogán. No será la última en anunciarse, pues este año la carrera de autosuficiencia contará con un total de cinco bases de vida. Mientras tanto, la prueba continúa con el proceso de inscripción abierto y ya son más de 100 los atletas que desafiarán los 258 kilómetros y los 12.669 metros de desnivel positivo de esta novena edición.

Mogán refuerza su protagonismo en la 360º The Challenge Gran Canaria al ser un año más sede de una de las cinco bases de vida (pendientes aún de conocer la quinta y el orden exacto de las mismas). La base de vida es un punto estratégico donde los participantes pueden abastecerse de comida, bebida, zonas de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto del recorrido. Otro de los motivos por el que Mogán será más protagonista en esta edición es la presencia de corredores destacados del municipio como José Bordón, tercer clasificado de la general y segundo corredor masculino en cruzar la meta en 2024; y Javier Blanco, siempre entre los favoritos a la victoria y compañero de Bordón en el equipo moganero de Kabrankeros.

Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán señala que es «un orgullo y placer que una prueba de tanta trascendencia y de tanto valor pase por el municipio de Mogán» y que «agradecemos la colaboración y el apoyo que recibimos de los clubes del municipio, que siempre hacen de apoyo en esa base de vida«, apunta. El edil también quiso «desearles muchísima suerte a los participantes moganeros que van a estar en esta 360º The Challenge Gran Canaria«.

Por su parte, la directora de la 360º The Challenge Gran Canaria, Wendy Cruz, insiste en la importancia que tiene Mogán para esta prueba al ser uno de los municipios que más tiempo lleva colaborando y apostando por esta aventura, señalando que «Mogán se vuelca nuevamente con la 360º con un despliegue logístico admirable«. 

La 360º The Challenge Gran Canaria es una prueba organizada por Arista Eventos, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias; Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza, Emicela y Provital.