La aerolínea «lowcost» apuesta firmemente por la conexión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife con las dos capitales alemanes, en un compromiso que se llevará a efecto desde octubre.

La aerolínea de bajo coste dependiente de Lufthansa, Eurowings, viajará a partir de otoño a Gran Canaria y Tenerife. En este sentido la compañía conectará ambas islas desde Hannover, y también Nuremberg con Gran Canaria

En este sentido es de señalar que la línea Eurowings procedió a presentar este lunes el plan de vuelos para la temporada de invierno 2023-2024, y en el que destaca la novedad señalada de Gran Canaria y además, también, el vuelo con la isla de Mallorca. .

Además desde Nuremberg volará a Hurgada y Marsa Alam, ambas ciudades en Egipto. En el caso de Hannover, también lo hara a Hurgada y Pristina. De hecho, la aerolínea estacionará un  avión Airbus A320 permanente en Nuremberg y otro en Hannover.

Refuerzo de conectividad

A principios de 2023, Canarias anunciaba el refuerzo de su conectividad en verano con 122 destinos y casi 2.000 vuelos semanales con el objetivo de afianzar el auge de la conectividad aerea que experimentó el año anterior, por lo que en la temporada estival estaría conectada con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia.