El sábado, Día Internacional de los Océanos, Brothers Diving Gran Canaria, en colaboración con Buena ConCiencia y los más de 50 centros de buceo en España, se unen pretendiendo batir el récord mundial de buceadores colaborando por la investigación marina de especies vulnerables. La Playa de Tufia espera a los buceadores grancanarios.

La Playa de Tufia será el escenario elegido por Brothers Diving, único centro de buceo oficial representante del evento en la isla de Gran Canaria. La inmersión tratará de recoger información útil para los científicos, acerca de las poblaciones de caballitos de mar, tiburones, rayas y meros.

Por ello se está haciendo un llamado a todos los buceadores para que se sumerjan en el mar en búsqueda de las especies de peces vulnerables para después reportarlas en la plataforma Observadores del Mar. Los organizadores esperan que este evento sin precedentes tenga un impacto significativo en la conciencia pública sobre la importancia de los océanos y la necesidad de protegerlos.

Desde Brothers Diving Gran Canaria y para fomentar la participación de buceadores locales certificados en esta iniciativa, se ofreció la posibilidad de unirse a esta inmersión de forma gratuita, siendo un éxito total. ¡Las plazas se agotaron en cuestión de pocas horas! Así mismo, con ánimo de promover la conservación marina durante todo el año, se ofrecerá un tentempié de hermandad entre los buceadores participantes al finalizar la inmersión. Dicho acto tendrá lugar en San Agustín, donde está ubicado el centro de buceo Brothers Diving.

En la página www.porunoceanoconocido.com se encuentra toda la información relacionada con el evento.