Por Juan de la Cruz
A cuatro días para su inicio todo es, ya, una cuenta atrás para el arranque del Gran Festival Internacional de Maspalomas, que aspira a ser el mejor de la historia, cuando se cumplen sus cincuenta años.
Maspalomas, con el mejor clima del mundo, ya respira a Carnaval, ya escuchan sus ritmos y canciones, sus preparativos entre fantasías, ilusiones y anhelos. Y, todos a una, ya tachan las horas para que de comienzo, se inicie y arranque el mejor espectáculo y el más vibrante de cuantos se dan cita en el calendario festivo de Maspalomas.
Un Carnaval vibrante, con seguro de buen tiempo, y que, de año en año, escala posiciones en el listado de los más prestigiosos de España. Y cuya imagen, que se transmite por todo el mundo, es una mezcla de playa, de los ritmos más variados, de los disfraces más sorprendentes, de una amplia y completa diversidad, y en cuya Cabalgata, todo un espectáculo, la organización ha previsto que se puedan dar cita hasta 350.000 personas, en un impresionante desfile con cien carrozas, miles de participantes y acompañada de esa esencia variopinta y festiva en el que la calle toma el mejor pulso a su propio Carnaval, al Gran Carnaval Internacional de Maspalomas 2024.
Un Carnaval, como ya hemos dejado constancia en diversas informaciones publicadas en «maspalomasplus.com» ante el que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la concejala de Turismo, Eventos y Festejos, Yilenia Vega, se han marcado el objetivo de alcanzar el título de que el de 2024 sea calificado como el «Mejor Carnaval de la historia«.

Un Carnaval que se desliza entre el lujo de su clima, la belleza de sus playas, la cordialidad de sus gentes, la multiplicidad de ritmos y de citas que conforman todo un inmenso espectáculo de luz y color, de sabor y de disfraces, de hechizo y de fantasía, de batucadas, de alegrías, de impulsos al ritmo de ese sabor y de ese compás que se abre, en toda su magnificencia y esplendor, en uno de los corazones canarios como es el de Maspalomas. Y que, además, gracias al gran tiempo de siempre, este año registra las mejores cifras de llegada de turistas y visitantes a lo largo del pasado año 2023 y con unos inicios espectaculares, tal como marcan los hoteles, en los dos primeros meses de 2024.
Maspalomas, una ciudad turística de lujo y encanto, que ya abre las puertas a una amplia serie de citas como las que conforman en el programa festivo del Gran Carnaval Internacional, con la elección de la Reina, la Cabalgata, la Gala Drag, el Entierro de la Sardina, la Gala de la Reina Senior, el Carnaval Infantil, la Fiesta del Solajero, fiestas tropicales, mogollones, Día del Turista, y otros, como puntos de referencia junto a otros tantos eventos que se aúnan en un programa como que el que ha diseñado el equipo que coordina la concejala Yilenia Vega, con un gran entusiasmo e ilusión y volcada, afanosamente, en su responsabilidad.

