El PP-Canarias señala que su nombramiento como ministro “fue una gratificación” por las contrataciones con la trama
El Partido Popular de de Canarias, a través de Sergio Ramos, senador por Gran Canaria, ha solicitado la dimisión «hoy mismo» del ministro de Política Territorial, expresidente de Canarias, y, también, secretario regional del PSOE en el Archipiélago, Ángel Víctor Torres, por su implicación e involucración en el ‘caso Koldo García’. O que, en caso de no hacerlo, “que Pedro Sánchez lo cese”.
Del mismo modo el portavoz del Partido Popular Asimismo, se muestra absolutamente convencido que su nombramiento como ministro de Política Territorial y Memoria Democrática “fue una gratificación” por, agrega, “ser de los que más contrató con la trama corrupta”.
Así se ha manifestado durante la rueda de prensa ofrecida este lunes por senadores y diputados canarios del Partido Popular, en la que se analizaron los últimos acontecimientos en la política nacional y su afección al Archipiélago. En la misma, Sergio Ramos recordó que la pasada semana tuvo una interpelación con el propio ministro Torres “bastante dura” en la que le solicitó información sobre “quién le llamó a él” para realizar contrataciones, durante la pandemia, con la empresa vinculada al ‘caso Koldo’.

El senador del PP por Gran Canaria destacó, asi mismo, que Canarias “fue la que más contrató a la trama corrupta” con “más de doce millones de euros” y, debido a ello, insiste en que el nombramiento de Angel Víctor Torres como ministro “fue una gratificación” pues, señala, fueron una de las autonomías que más contrataciones realizaron. Por ello, considera que el expresidente canario debe dar “muchas explicaciones”, no solo de dichas contrataciones, sino por, prosigue, “cambiar facturas a posteriori para poderlo pagar con dinero de fondos europeos”.
Sergio Ramos también ha dejado constancia expresa y manifiesta de que son explicaciones que Angel Víctor Torres “no debe darlas al Partido Popular, sino a todos los canarios”, puesto que se trata de dinero proveniente del erario público e, insiste, “mancha el buen nombre de Canarias”. Con todo ello, considera que Torres, “colaborador necesario para la trama y para Pedro Sánchez, no puede sentarse ni un minuto más en el Consejo de Ministros”. Por su parte, la senadora autonómica Australia Navarro, apuntó que “no podemos conformarnos con el yo no sabía o el yo no estaba allí”.
Durante su intervención, preguntó al propio Ángel Víctor Torres dónde estuvo “mientras todo esto sucedía”, si “miró para otro lado o se puso las gafas más oscuras para no ver las prácticas escandalosas que ”realizaban algunos cargos de su Gobierno” o si hubo “órdenes de algún Ministerio” para la adquisición de material sanitario a determinadas empresas. Además, le reprocha que, un año atrás, cuando estaba al frente del Gobierno de Canarias, “rechazó la investigación del ‘caso mascarillas’” que, indicó, “apuntaba a presunta comisión de delitos como tráfico de influencias, estafa, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos”.
