Poco a poco se sigue estrechando el cerco en torno a Angel Víctor Torres, ex presidente del Gobierno de Canarias en relación con el estallido del «Caso Koldo», y una de cuyas principales y más delicadas ramificaciones se encuentra situada en Canarias.
De este modo es de señalar que el Partido Popular, con mayoría absoluta en el Senado, ya ha hecho pública a mediodía de hoy la lista de comparecientes en la comisión de investigación en el llamado caso Koldo y que se tramitará y desarrollará en la Cámara Alta.
Entre los canarios que habrán de comparecer en esa Comisión figuran Angel Víctor Torres, expresidente del Gobierno de Canarias, cuando se llevaron a cabo las compras sanitarias y escandalosas gestiones que ahora objeto de investigación. Actualmente Angel Víctor Torres es el secretario general del Partido Socialista en Canarias y ministro de Política Territorial, que, al parecer, siguiendo las indicaciones de José Luis Abalos, ex ministro de Transportes, y expulsado recientemente del Partido Socialista.
Otros citados para comparecer ante dicha Comisión del Caso Koldo García en el Senado son Antonio Olivera Herrera, ex viceconsejero de Presidencia y director del Servicio Canario de Salud, y que, actualmente, es el Jefe del Gabinete de Angel Víctor Torres; Teresa Cruz Oval, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y que dimitió en pleno inicio de la crisis de la covid-19, Conrado Domínguez Trujillo, que fuera fue director del Servicio Canario de Salud, y que también se vio forzado a dimitir por el llamado «Caso Mascarillas«, Ana María Pérez Afonso: fue directora de Recursos Económicos del SCS cuando las compras investigadas, Pedro Pacheco González: presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias. Ese órgano fiscalizador hizo un preinforme que cuestionaba los contratos sanitarios y que fue rechazado por el pleno tras presiones de PSOE y NC.
También aparecen en ese listado de comparecientes en la «Comisión de Investigación del Caso Koldo García«, Carolina Darias. alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministra de Sanidad, y Marco Antonio Navarro Tacoronte: es el intermediario del caso Mediador, por el que sigue investigado.