Maspalomasplus.com

21/10/2025 12:42

16 de mayo, 200 días de retraso en el Mercado de Maspalomas y 200 días de silencio del presidente del Cabildo

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, debe una explicación moral y política a Maspalomas.

Hoy se cumplen, según los cálculos de «maspalomasplus.com«, 200 días de retraso en las obras del Mercado de Maspalomas, sobre un plazo estimado de once meses. Desde el pasado 3 de diciembre «maspalomasplus.com» ha denunciado el retraso y otras incidencias a través de sus páginas . Pero desde el Cabildo de Gran Canaria, administración financiadora de la obra, como quien oye llover.

Nadie ha querido o no ha sabido explicar los motivos de esta afrenta a Maspalomas, que supera los límites de la falta de transparencia, de la claridad y del decoro político. Será que Antonio Morales, el presidente del Cabildo, sus asesores, sus técnicos, sus expertos, deben de estar desbordados de trabajo, de compromisos, de gestiones, mucho más importantes, como para justificar el retraso del Mercado de Maspalomas y vehicular las alternativas adecuadas para solventar con toda celeridad, como es debido, este incumplimiento por parte de la empresa contratista correspondiente.

Pero sí que resulta sorprendente, sin embargo, que entre el 3 de diciembre, cuando publicamos la primera información al respecto, y el 15 de diciembre, alguien, con determinadas responsabilidades, mandó colocar un nuevo cartel tras la denuncia efectuada por «maspalomasplus.com«, sobre la diferencia presupuestaria que aparecía en el único cartel y la cifra que marcaba la información del Gabinete de prensa del Cabildo tras el desplazamiento de Antonio Morales a visitar las obras del Mercado de Maspalomas, en febrero de 2023. Unas obras que, hoy, tanto tiempo después, continúan sumidas en un largo retraso que pareciera no tener fin. ¿Quién y por qué mandó colocar, entre esos días citados, un nuevo cartel, en función de las denuncias que estaba haciendo «maspalomasplus.com»?

Un retraso del que nadie ha sido capaz de salir a dar las debidas explicaciones. Y que ante nuestra avalancha de informaciones, tampoco ha sabido sacar el mínimo desmentido al respecto. Sin que se haya dado, tampoco, ninguna explicación ninguna excusa. Desde «maspalomasplus.com» hoy podemos decir, una vez más, que nadie ha rectificado nada de ninguna de las informaciones que hemos venido publicando hasta ahora.

Sorprende, en demasía, que con doscientos días de retraso sobre el plazo previsto para la finalización de las obras, Antonio Morales no haya girado una nueva visita pública al Mercado de Maspalomas, convocado una reunión informativa al respecto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, dejado constancia de su firme criterio para solventar esta grave problemática sobre el Mercado de Maspalomas, que tan solo han provocado la ineficacia e irresponsabilidad de alguno o de algunos, convocado una reunión informativa con los medios de comunicación y dar cuenta de las anomalías e irregularidades que haya podido haber, más allá de las detectadas por el periódico digital «maspalomasplus.com» y dejar las cosas debidamente claras.

Maspalomas y sus ciudadanos se lo merecen, honrada, política, moralmente hablando, por encima de cualquier otra circunstancia o intereses.

Pero un silencio tan demoledor como el de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, de sus asesores, deja mucho que desear. Sobre todo desde el respeto y la consideración que se merecen sus gentes. Lo que quizás se desconozca en determinados despachos.

Y desde «maspalomasplus.com», cuando lo desee, tal como le comunicamos por escrito el pasado martes, le esperamos para cuando estime oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad