Sigue la oleada de inmigrantes ilegales a Gran Canaria con la inacción del Gobierno de España y la preocupación de Canarias
La llegada de pateras, de cayucos y de lanchas neumáticas, repletas de inmigrantes ilegales africanos, continúan llegando, en un sin cesar permanente, a Arguineguín y a Canarias, en medio de la cada vez más preocupante dejación de funciones y pasotismo del gobierno de Pedro Sánchez.
Hacia la una de la madrugada, tal como ha procedido a informar el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, del 112 de Canarias y de Cruz Roja, el siempre activo equipo de Salvamento Marítimo procedía a rescatar una patera, con 75 personas, todos hombres, en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, ,
Los inmigrantes ilegales rescatados llegaron al muelle de Arguineguín, en la localidad de Mogán. Inmediatamente, como ya es habitual, fueron asistidos, como siempre, por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Tan solo uno de los inmigrantes presentaba una lesión en la mano, por lo que el mismo fue trasladado a un centro hospitalario.
Las preguntas de siempre: ¿Cómo es posible burlas las fronteras marítimas con tanta facilidad? ¿Cómo es posible que las mafias criminales, a ambos lados de la mar, que trafican con seres humanos, actúen de forma tan impune? ¿De qué viven los inmigrantes? ¿A qué se dedican? ¿Dónde se alojan?
Ahora, como siempre, solo responderá una vez más, como siempre, el maldito silencio de la irresponsabilidad.