Maspalomasplus.com

15/01/2026 07:13

Sánchez debe abordar la crisis migratoria durante su estancia en Lanzarote, por Juan de la Cruz

Partido Popular y Coalición Canaria esperan un gesto de sensibilidad por parte de Pedro Sánchez en sus vacaciones lanzaroteñas.

Pedro Sánchez, que disfruta de sus vacaciones en el lanzaroteño Palacio de La Mareta, debe de ser consciente que el Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, espera que el presidente del Gobierno reciba al máximo mandatario del Archipiélago canario, y poder despachar sobre un asunto de tan extrema delicadeza y gravedad como el que supone la inmigración ilegal con unos registros de oleadas y oleadas permanentes de africanos llegando a las costas canarias en pateras, en cayucos, en lanchas neumáticas, huyendo, porque así es como hay que señalarlo, de las graves crisis políticas, sociales, humanitarias, económicas…

Y, sorprendentemente, mientras todos los días salen con total impunidad de Marruecos, de Senegal, de Mali, de Costa de Marfil, de Mauritania y oros países cientos de inmigrantes ilegales africanos, con la permisividad absoluta de los desaprensivos gobiernos de de tales países, todos los días, al tiempo, llegan a Canarias decenas de inmigrantes ilegales africanos, sin un pasaporte, tan siquiera, que acredite su personalidad.

Inmigrantes ilegales que se ponen en manos de las redes mafiosas que operan sin mayores problemas a ambos lados de la mar, traficando de forma vil y explotadora con los inmigrantes, que traspasan las fronteras, asimismo, ilegalmente, sin mayores inconvenientes…

Y la problemática humanitaria, de asilo y vida, pasa al Gobierno de Canarias, que se encuentra desbordado a todos los niveles, mientras el gobierno de Pedro Sánchez, permanece absolutamente ajeno, inactivo, pasota, y hasta sin corazón alguno, y tratar de coordinar la situación de esa impresionante cantidad de inmigrantes ilegales africanos que pululan sin ningún inconveniente por las calles de Maspalomas, de San Fernando, de San Bartolomé de Tirajana, de Gran Canaria, de las Islas Canarias, sin documentación, sin trabajo conocido y que genera una preocupante angustia, cada vez mayor, en la sociedad canaria.

Si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Franskenstein, dispusiera de un mínimo de sensibilidad política y humanitaria, hoy mismo levantaría el teléfono, llamaría a Fernando Clavijo, presidente de Canarias, despacharía con la normalidad democrática de un problema angustioso en Canarias, y hasta se acercaría a charlar con inmigrantes y contemplar el dramático testimonio de vida y muerte, de desesperación y esperanza que asila a los inmigrantes ilegales africanos… También de interesarse por la gravedad de la problemática en Canarias: Social, humana, económica, laboral, ocupacional…

Pero eso parece mucho pedir a Pedro Sánchez, más, aún, cuando no es su socialista el presidente de Canarias, mientras la tragedia, el problema y la gravedad de ese asunto se queda en el Archipiélago…

1 comentario en “Sánchez debe abordar la crisis migratoria durante su estancia en Lanzarote, por Juan de la Cruz”

  1. Desde la sensibilidad de Las Palmas Acoge, cerrada hace unos años por la falta de recursos de las instituciones pùblicas, hasta la insensibilidad actual del Gobierno de España, va un camino de esperanza y de fe en un cambio de actitud de nuestros gobernantes. Apoyamos esta iniciativa de Maspalomasplus y solicitamos al Presidente Pedro Sânchez que reciba al Presidente Clavijo. La humanidad debe prevalecer sobre las diferencias políticas. Agustìn Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad