Maspalomasplus.com

24/10/2025 04:53

Ante la grave crisis migratoria: Clavijo apuesta por Canarias ¿Y Sánchez?

El viernes es la cita entre Sánchez y Clavijo. El presidente de Canarias apuesta al máximo por su tierra, a la espera de la respuesta de Sánchez

La entrevista que mantendrán el viernes en La Palma Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y Fernando Clavijo, presidente de Canarias, en el marco de la extraordinaria gravedad de la crisis migratoria, se ha hecho esperar hasta última hora. Y ello a pesar de que Pedro Sánchez ya se encontraba de vacaciones en el lujoso Palacio de La Mareta, en Lanzarote, donde se paseaba el sábado públicamente con Salvador Illa, presidente de la Generalitat. Lo que no es ninguna casualidad.

En Lanzarote se halla también, y no casualmente, José Luis Rodríguez Zapatero, el correveidile del asesino Nicolás Maduro, el gran ladrón de la democracia en Venezuela, que sigue ordenando el disparo contra el pueblo hermano de Venezuela, de hondas raíces canarias, tras amenazar con la guerra civil, en plena campaña electoral, donde los ciudadanos han arrasado al salvaje dictador que, más pronto o más tarde, tendrá que rendir cuentas de ante la justicia. Mientras tanto Sánchez, Illa y Zapatero, que aún sigue escondido en un vergonzoso silencio tras los comicios venezolanos, esperaban la llegada de Fernando Grande Marlaska, todavía ministro del Interior, tras la entrada y fuga del delincuente y prófugo Carles Puigdemont, como Pedro –nunca mejor dicho– por su casa.

Pedro Sánchez, impasible ante todo, no encontraba hueco en su agenda para recibir a un presidente de gobierno autonómico, como es Fernando Clavijo, que desde la prudencia más absoluta, ante la crudeza y severidad de la crisis migratoria, está sabiendo marcar los tiempos de la espera, con unos datos estadísticos, con unos estudios y con unos resultados demoledores, sobre las riadas permanentes de inmigrantes ilegales africanos, que llegan desde diferentes países africanos, comenzando por Marruecos, a cuyo rey, Mohamed VI, que mira permanentemente ojo avizor hacia Canarias, es llevado en procesión por Pedro Sánchez.

Un encuentro que, al final, se va a producir en La Palma, tras la presión de numerosas partes, por la valentía y presión de una parte de la prensa, solicitando la entrevista, y en la que Fernando Clavijo –que desbancó tras elecciones autonómicas a Angel Víctor Torres de la presidencia de Canarias, de lo que aún siente un vertiginoso escozor, a pesar de que se encontró con un ministerio, como premio… a su implacable derrota electoral y salida de la presidencia de Canarias.

Fernando Clavijo, hasta donde ha podido conocer «maspalomasplus.com«, acudirá a la cita con unos documentos incontestables, sobre la gravedad de la crisis migratoria, extremadamente preocupante, con unas cifras humanas, económicas, humanitarias y políticas de envergadura, ante las que Pedro Sánchez, debiera de responder, por lógica, por sentido común, por españolidad, con la máxima solidaridad y compromiso. También con la agenda canaria y la situación de la realidad de Canarias.

Aunque la respuesta del presidente Sánchez, ante ese temario, aunque se desconoce el orden del día, siempre representa todo un dilema y hasta, lamentablemente, harina de otro costal. Lo que no obsta para que todos esperemos el resultado de la entrevista, sus conclusiones y, sobre todo, el marco de su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad