La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ya tiene a sus dos grandes campeones en 2025.
Una gran fiesta, con batucada, música en directo, comparsa, drags y todo un despliegue han instalado un ambiente único para cerrar la octava edición de esta prueba cicloturista. El italiano Luca Chiesa ha revalidado su título en la carrera junto a la sueca Emma Belforth, que se ha mostrado imbatible durante toda la competición.
Con una etapa de 75 kilómetros, los 22 kilómetros cronometrados que separan Lomo Maspalomas de Tunte han decidido los títulos, que han recaído en masculino en Luca Chiesa (2h47’34”), Marcos García (2h47’49”) y Blas Arturo Rivero (2h48’32”); mientras que la modalidad femenina ha estado liderada por Emma Belforth (3h12’32”), Susan Maclean (3h30’29”), e Yvonne Margraf (3h41’28”).
En junior, el título ha sido para Néstor Herrera, Hugo Lauces y Héctor Jesús Santana en tercera posición; y en féminas Ane Zubeldia, Carolina Alemán, y Noelia del Carmen Pérez; además del premio para el equipo más numeroso, el grupo Yrichen, seguido de Bike Division.

Una etapa llena de espectáculo y una gran cronoescalada
Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, esta ha sido una etapa llena de espectáculo, con una cronoescalada de impacto, rápida y muy dinámica en la que menos de un segundo ha marcado la diferencia en la cabeza de carrera. En la modalidad masculina, esta etapa ha sido una pelea deportiva de alto nivel entre los líderes del pelotón, con el italiano Luca Chiesa decidido a mantener el título que conquistó en la edición pasada. Completando la cronoescalada en 49 minutos y 36 segundos (49’36”495). Chiesa ha vuelto a ganar, en una batalla contra el mejor talento local, con los ciclistas isleños apretando fuerte. Con menos de un segundo de diferencia y entrando a meta juntos, ha coronado la segunda posición Blas Arturo Rivero (49’39”912), y el alemán Daniel Kierok (49’45”) para cerrar el podio de la etapa. La buena actuación de ayer, con dos cronoescaladas más, le han dado la victoria en la general a Luca Chiesa, junto a los canarios Marcos García y Blas Arturo Rivero.
En chicas, la ciclista sueca Emma Belforth (57’32”) ha sido la más rápida de la etapa, ganando absolutamente todas las cronoescaladas y mostrándose imbatible en este fin de semana de deporte en Gran Canaria. En este último tramo cronometrado, Belforth ha tenido como rival más fuerte a la deportista polaca Marta Keller (1h04’16”), y la también sueca Susan Maclean (1h04’55”). De acuerdo con el tiempo acumulado total, la EPIC Gran Canaria ha coronado a sus campeonas, Emma Belforth (3h12’32”), Susan Maclean (3h30’29”), e Yvonne Margraf (3h41’28”).
Con 500 ciclistas de 23 nacionalidades, la EPIC Gran Canaria ha celebrado una entrega de premios que ya es seña de identidad de esta prueba, las Dunas de Maspalomas han sido el marco inigualable para coronar a los campeones y campeonas, con Marcos García y Lourdes Bethencourt como los mejores canarios de esta edición. Han participado de esta entrega de premios los concejales de Turismo y Deportes de San Bartolomé de Tirajana Yilenia Vega y Ramón Suárez y el alcalde en funciones Alejandro Marichal.
La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha conformado su línea de salida con nombres icónicos de este deporte en sus filas como Alessandro Ballan, Igor Astarloa, Haimar Zubeldia, Iban Mayo, David López, Mario Cipollini, Claudio Chiapucci.