Las 22 empresas de restauración del municipio participantes celebran el resultado final de la convocatoria
El flujo de participantes en el evento fue incesante durante todo su desarrollo. Todas las empresas, tanto los restaurantes y bares como las bodegas, terminaron agotando durante la noche todas las existencias que tenían preparadas. Hubo un restaurante que vendió más de 5.000 tapas sólo en las dos primeras horas y ante la gran demanda decidió reponer.
La dinámica en la que se desarrolló esta quinta edición de Sabores del Mundo, amenizada por las bandas ‘Maldita EGB’ y ‘Los Salvapantallas’, “ha sido muy satisfactoria, por la numerosa participación.
En este sentido es de señalar que Elena Alamo, segunda teniente de alcalde, ha destacado «la gran implicación y el éxito logrado por el empresariado local que ha realizado un gran esfuerzo para colaborar, pese a las grandes dificultades que están afrontando para encontrar personal y cubrir puestos de trabajo necesarios en sus establecimientos de restauración”.

«Sabores del Mundo», Reactivador económico y formativo
La actividad de Sabores del Mundo surgió en el año 2015, impulsada por las concejalías de Desarrollo Local y Cultura, celebrándose, de forma ininterrumpida hasta 2018, año en el que fraguó su última edición. Ahora la Concejalía de Desarrollo Local ha decidido reactivar el evento con la intención de convertirlo en una cita lúdica de relevancia anual, que contribuya a impulsar y promocionar la numerosa oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes y bares del municipio en el ámbito turístico.
De hecho, en esta quinta edición se pudieron degustar tapas de las cocinas mediterránea, finlandesa, colombiana, marroquí, italiana, uruguaya, americana, española, asiática, vegana y casera.
Otro objetivo que persigue el Ayuntamiento con este evento es contribuir a la experimentación de los estudiantes que se están preparando a nivel profesional en el sector de la restauración en los centros educativos del municipio y en los convenios de formación para la empleabilidad formalizados con el Servicio Canario de Empleo.
En ese sentido, en esta quinta edición de ‘Sabores del Mundo’, destacó la participación del alumnado del PFAE ‘Cócteles’, que intervinieron como camareros, y del estudiantado del ciclo formativo de cocina y gastronomía del IES Faro de Maspalomas que ofreció al público sus propias tapas.