Posibilidad de aguaceros localmente fuertes, hasta el miércoles.
El Cabildo de Gran Canaria ha activado en modo de prealerta su Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (PEIN) a partir del mediodía de este domingo, 2 de marzo, por la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia, granizo y nevadas, en este último caso a partir de los 1.800 metros de altitud.
La decisión ha sido adoptada tras sendas declaraciones de prealerta por parte del Gobierno de Canarias, una por lluvias y otra por nevadas. En el primero de los casos, la Dirección General de Emergencias, en base a su vez de las previsiones de la AEMET, apunta a precipitaciones débiles a moderadas, la mayor parte de ellas en forma de chubascos, así como probables aguaceros localmente fuertes, sin descartarse tormentas y granizo menudo.
Hasta 15 litros por metro cuadrado
Las probabilidades que se manejan incluyen la posibilidad de tormentas en las islas de mayor relieve, a partir de este domingo, donde se podría registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque podrían alcanzar mayor intensidad de forma aislada.
Esta situación de inestabilidad se mantendrá hasta el lunes, pero según los modelos podría prolongarse hasta el miércoles.