Maspalomasplus.com

20/10/2025 08:09

El PP-AV, perdido en la maraña de la Ley Turística

Resulta vidente que, a fecha de hoy, Marichal se ha adelantado a Marco Aurelio Pérez en claridad, tiempo y espacio.

La fotografía publicada el pasado sábado por el periódico digital «maspalomasplus.com«, con Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde en San Bartolomé de Tirajana, Fernando Clavijo, presidente de Canarias y Maribe Doreste, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística –que muchos conocen en Canarias como «Ley Turística pro Explotadores» (parte de ellos demasiado abusadora y severa contra los explotados propietarios– data del pasado mes de junio. Esto es, hace ocho meses largos.

A pesar del gobierno de coalición que se mantiene en San Bartolomé de Tirajana, resulta evidente que, ahora que vuelve al primer plano de la actualidad esa perversa Ley Turística, que tanto daño ha causado a los miles de residentes en suelo turístico, sin nadie les advirtiera en absoluto de sus riesgos y otros, deja constancia de que Coalición Canaria avanza paso a paso en el Archipiélago en este tema gracias a un activismo y compromiso que se incrementa, de formas paulatina, en pro de los residentes, mientras que el PP-AV, en este caso concreto, pero de una extraordinaria relevancia, va perdiendo el paso y quedándose relegado. Quizás por su obsesión fotográfico-social y otros pormenores de una serie de convocatorias, sin (salvo error) mayores atractivos. En todo caso, dese nuestra perspectiva, dos actitudes muy diferentes y muy diversas.

Un pulso en el que, salvo error, la habilidad y agilidad política de Alejandro Marichal se va adelantando, de forma clara, sobre la carrera de Marco Aurelio Pérez, que por las razones que sea, marcha detrás, y lejos además, de una actualidad política de un momento de tan transcendental importancia como la que se deriva de la Ley Turística. Aunque lo primero que debería de hacerse era derogar la que ahora solo ha defendido a empresarios, incluso extrahoteleros, por tantos intereses ajenos a la sensibilidad y peculiaridad turística. Como han sido los bolsillos de los Explotadores.

Cuando en un asunto de tal magnitud, como es el de la Ley Turística, donde reside el principal motor de la economía canaria, debieran de marchar a la par. Pero las coaliciones tienen estos riesgos, Y es que, en el fondo, cada partido de una coalición trata de ir salvando los muebles de la coalición, en el día a día, por mucha apariencia de entendimiento. Pero, al final, siquiera sea por cuestiones propias de supervivencia y legitimidad política, cada partido busca y persigue los beneficios de uno mismo antes que el de la Coalición.

Mientras Marco Aurelio Pérez y el PP-AV va perdiendo esta batalla, solo sus líderes sabrán el por qué, si es que lo han analizado, lo que dudamos, Marichal azuza su argumento, como ya ha hecho con la Ley Turística en el plano de la actualidad, y acercándose a los explotados escandalosa y cruelmente, en muchos casos por las explotadoras inmisericorde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad