Maspalomasplus.com

22/11/2025 10:53

Maspalomas homenajea a sus cuatro bomberos con mayor antigüedad

El Cuerpo de Bomberos de Maspalomas celebra la festividad de su patrono, San Juan de Dios

El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido este sábado, coincidiendo con la festividad de su patrón San Juan de Dios, un reconocimiento oficial al mérito profesional por sus 25 años de servicio a los bomberos Antonio González González (Loreto IV), Javier Armas Armas, Juan Andrés Coruña Medina y Santiago Mejías Ramírez.

El acto de distinción a los cuatro funcionarios con mayor antigüedad y todavía en activo se desarrolló en la explanada de cocheras del propio Parque de Bomberos, con la asistencia de efectivos del Cuerpo, bomberos ya jubilados, autoridades de la Corporación municipal, los máximos representantes de los cuerpos de seguridad del municipio y numerosos familiares.

El jefe de los bomberos calificó el “homenaje” a sus compañeros como “un día especial” por “tantos años de servicio ofrecidos a la seguridad y el bienestar del municipio de San Bartolomé de Tirajana con entrega, compromiso y cariño por la profesión” y animó a “cada uno de los componentes del Cuerpo a seguir construyendo un servicio cada vez más profesional y más humano”. José Felipe Santana también agradeció a los cuatro bomberos distinguidos que sirvieran de motivación especial para que los Bomberos de Maspalomas recuperaran este sábado la conmemoración festiva del día de su patrón.

Por su parte José Carlos Alamo, concejal de Seguridad y Emergencia, reconoció «la trayectoria ejemplar de cuatro profesionales con una vida de sacrificio y vocación» y que «la medalla que reciben refleja incontables días y noches de entrega, momentos de riesgo y responsabilidad e incontables actos de valentía y compromiso de servicio público con la sociedad”. Asimismo Alamo dejó constancia «del cuerpo de bomberos excepcional, preparado con el máximo rigor y profesionalidad» junto a «su formación continua y su capacidad de adaptación a situaciones extremas les permite afrontar con solvencia cualquier contingencia«, destacando que el Ayuntamiento ya está trabajando en la consecución de un nuevo y moderno parque de bomberos.

Antonio González (Loreto IV), el de mayor antigüedad, se incorporó al cuerpo de bomberos de Maspalomas el 1 de junio de 1988, mientras que sus compañeros Javier Armas, Andrés Coruña, y Santiago Mejías lo hicieron juntos el 5 de mayo de 1997. El primero se jubilará oficialmente el 11 de enero de 2026, con 59 años y 37 de servicio, mientras que sus otros tres compañeros lo harán a lo largo de 2030 y 2031. Juntos suman 121 años de servicio como bomberos de Maspalomas.

También se da la circunstancia de que Loreto, Armas y Coruña fueron afamados deportistas practicantes de Lucha Canaria, los dos primeros como tumbadores del antiguo y afamado Club de Maspalomas, y que Santi Mejías hizo lo propio pero como futbolista polivalente en las defensas o centros del campo del Maspalomas, Tunte y El Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad