Maspalomasplus.com

22/11/2025 11:54

El nuevo aparcamiento en San Fernando de Maspalomas sigue cerrado «por falta de suministro eléctrico»

Aún no se ha pronunciado al respecto ningún partido político del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Las informaciones desveladas por «maspalomasplus.com» los pasados martes y miércoles, 4 y 5 de marzo, (en el enlace https://maspalomasplus.com/actualidad/el-pasotismo-con-maspalomas-el-nuevo-aparcamiento-de-bellavista-sigue-cerrado-por-falta-de-suministro-electrico/ y en el enlace: https://maspalomasplus.com/actualidad/los-presuntos-errores-presupuestarios-del-cabildo-en-el-nuevo-aparcamiento-de-bellavista-san-fernando-de-maspalomas/), en referencia al cierre del nuevo aparcamiento en San Fernando de Maspalomas, visitado el 16 de diciembre por Antonio Morales, presidente del Cabildo, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias y Minerva Serrano, consejera de Desarrollo Económico, no han obtenido, aún, ninguna respuesta, cuando todos suelen andar proclives y plenamente dispuestos, por lo general, a la fotografía, a la declaración y al protagonismo. Salvo error u omisión.

Ni tan siquiera cuando sacamos a la luz la declaración del presidente del Cabildo, de ese mismo día de la visita, 16 de diciembre, señalando que al aparcamiento «solo le falta dar de alta el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento«. 82 días después de esa visita, se supone que institucional, el aparcamiento, tan necesario en una de las áreas más céntricas de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas continúa cerrado, a estas alturas del siglo XXI, con un argumento, como el expuesto en la oficial del Cabildo de Gran Canaria.

Lo que resulta tan sorprendente como bochornoso. ¿Es posible, nos preguntamos, que con toda la obra presupuestada, aunque sin especificar fecha de inicio y término de la obra, finalizada visitada, siga pendiente del «enganche de la luz«?

El hecho evidente es que tras la visita oficial de ese día, a pesar, se supone, de los muchos esfuerzos llevados a cabo por los visitantes, no se ha podido conseguir «dar de alta el suministro eléctrico«. Lo que, tras la publicación de las informaciones del periódico «maspalomasplus.com«, ha indignado a numerosos vecinos y ciudadanos, en una zona en la que, por si fuera poco, existen dos aparcamientos, por darles un nombre, uno en la calle Plácido Domingo y otro en la calle Partera Leonorita, entre pedruscos y desniveles, carentes de luz, que poco o nada tienen que ver con un área tan céntrica y moderna como la de Bellavista. Una zona, además, comercial, con numerosos restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, inmobiliarias, y otros.

Una obra, a cargo de la empresa García Alamo S. L., con un presupuesto total de 812.149,53 euros, según se puede apreciar en el panel informativo, aunque la cantidad especificada no coincide ni se corresponde con la expuesta en la información del gabinete de comunicación del Cabildo, que ofrecía el siguiente titular: «San Bartolomé de Tirajana cuenta con una nueva zona de aparcamiento tras una inversión del Cabildo de 600.000 euros«.

Un retraso tan sorprendente que ni tan siquiera el presidente del Cabildo, ni su gabinete de comunicación, ni la consejera de Desarrollo Económico, ni el alcalde de San Bartolomé de Tirajana han tenido tiempo para solventar ni para dejar constancia del interés en solventar tal problema, ante las molestias de los vecinos.

Claro que en Maspalomas ya hay experiencia de retrasos en cuestiones de la administración del Cabildo, como es el caso del Mercado Interminable de Maspalomas, con casi quinientos días de retraso, con un silencio absoluto, con correos y propuestas al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y al portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez, que estaban en los primeros pasos, en la legislatura anterior,

¿Hasta cuándo continuará el silencio del responsable o de los responsables de este nuevo error?

Una respuesta que sería muy de agradecer por parte de todos los ciudadanos de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas… Pero, eso sí, cuando se consiga «dar de alta el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento«. Ya saben sus señorías que la buena gente aguanta lo que haya que aguantar y que siempre espera pacientemente las decisiones de sus representantes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad