Gran afluencia de visitantes, numerosas compras, música folklórica y un gran ambiente
La Feria KM0, celebrada a lo largo del fin de semana en Maspalomas, ha puesto de nuevo en valor, una vez más, la calidad y el sabor de numerosos productos locales y el consumo sostenible, con la presencia de sesenta productores, procedentes de 16 municipios de la isla, y con una amplia presencia de los más variados y diversos productos de la tierra: Queso, vino, miel, plátanos, aceite, naranjas, limones, berenjenas, pan, dulces, café, huevos, aceitunas, y un largo etcétera.
La oferta de los productores, la venta directa al consumidor, el buen tiempo y la numerosa presencia de compradores, han impulsado, en una nueva edición de la Feria KM0, el mejor resultado para todos, en unas instalaciones excelentes, y generando un ambiente propicio, como siempre, de las que sale ganando la imagen de Maspalomas, con propuestas de estas características.

Minerva Alonso: «Una oportunidad para difundir el esfuerzo de los agricultores y ganaderos»
La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “La Feria Km0 es una oportunidad para visibilizar el esfuerzo de quienes trabajan nuestra tierra y apuestan por un modelo económico sostenible. Desde el Cabildo seguiremos impulsando el consumo de productos locales y el desarrollo del sector primario”.
Con esta edición, la Feria KM0 ha regresado de nuevo al sur de la Isla, a Maspalomas, donde además de acercar el producto local a la población residente, sirve de escaparate para los visitantes que se encuentren en Gran Canaria.
San Bartolomé de Tirajana ha contado en la misma con una representación destacada con productores como Quesos La Chalupa, Quesos La Gloria, Quesería Artesanal Draguillo, Helados Pauleta Canaria, Panadería Pastelería Edelhof, Bodega Las Tirajanas y Cafetales Maspalomas, entre otros.
Además de la oferta agroalimentaria, la Feria ha contado con un programa cultural paralelo con la participación de agrupaciones folklóricas del municipio como Umiaya, La Cucaña y Los Horcones y la Parranda Asentaos y Tumbaos.
Entre los objetivos de la Feria KM0 se encuentra la dinamización de la economía local, el fomento de los hábitos sostenibles así como el apoyo a los productores que contribuyen a preservar el paisaje y la tradición gastronómica de la Isla.
