Una demora sin precedente en Maspalomas. Ningún partido político se ha pronunciado ante las denuncias de «maspalomasplus.com«
Por Juan de la Cruz
Hoy se cumplen, salvo error u omisión, quinientos días de retraso en las obras del Mercado de Maspalomas, lo que, desde el periódico digital «maspalomasplus.com» hemos dado en conocer como Mercado Interminable de Maspalomas.
Un retraso sin precedente, con una serie de anomalías, de delicadas anomalías, sin que nadie haya salido al paso con justificación alguna, con disculpa alguna o con razón alguna. Un retraso escandaloso, que indigna a buena parte de la ciudadanía, cuajado de errores en todo el proceso. Tal como hemos manifestado y subrayado en las numerosas informaciones publicadas por «maspalomasplus.com«, en su línea de intentar seguir haciendo, cada día, «Más y Mejor Maspalomas«, como se manifiesta, desde nuestra mejor buena voluntad, bajo la cabecera de nuestro periódico.

Cambios presupuestarios, silencio total y de todos, cambio de paneles informativos, incumplimiento de plazos
Una obra que se ha demorado, y se continúa demorando en el tiempo, con cambios presupuestarios, con cambio de paneles informativos, con parones de largo alcance, con indecisiones, con dudas, con numerosas informaciones de «maspalomasplus.com«, incluídas fotografías, con fotografías, con correos al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ofreciéndole una entrevista, un artículo, lo que estimara oportuno, y sin respuesta: con promesas de su asesor de comunicación, Michel Jorge Millares, de remitirnos un informe en su día y que seguimos esperando, con correo al presidente de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Hernández Quintana, primer teniente de alcalde cuando los inicios de la obra «que acogí con mucho cariño«, como nos relató en su día de forma telefónica, y hasta hoy…
Una actitud administrativa y política que estimamos desacertada de todo punto. Porque la responsabilidad política y de la administración es la de ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía, la mayor y mejor atención, con la mayor transparencia, ni responsables, ni culpables…
Pero ni responsabilidad política, ni mejor servicio público a la ciudadanía, ni mayor y mejor atención, ni, desde luego, la menor de las transparencias informativas. Al menos, que conste en acta, en este pernicioso asunto como es el que se alza desde el Mercado Interminable de Maspalomas.
Nuestra hemeroteca, siempre abierta a todos, queda abierta de par en par, para que todos puedan acceder a este proceso informativo llevado a cabo por y desde el periódico digital y diario «maspalomasplus.com«.
Allá cada uno con su conciencia, con su sentido del deber, con su responsabilidad… Pero la chapuza llevada a cabo en todo el proceso del Mercado Interminable de Maspalomas es como para una pequeña reflexión por parte de muchos, que no han tenido ni el coraje moral de disculparse, de enmendar errores y, sobre todo, de informar con tanto respeto a la verdad como dignidad personal, política y administrativa.