Resulta lamentable que nadie se preocupe para que el aparcamiento de Bellavista se abra al servicio público…
La verdad es que resulta lamentable que ochenta y cinco días después de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, girara una visita al nuevo aparcamiento de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, financiado por dicha institución, con un presupuesto de 812.149,53 euros, se lee en el panel informativo del mismo, y que es dinero público, el mismo continúe cerrado, tras la sorprendente declaración por parte de Antonio Morales, señalando que «solo le falta dar de alta el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento«.
Desde el 16 de diciembre, pues, los días iban transcurriendo sin que nadie se inmutara lo más mínimo. Lo de siempre. Menos, aún, el mando y la tropa política.

El aparcamiento de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, continúa cerrado al ciudadano
El 4 de marzo «maspalomasplus.com» desvelaba que 77 días después el aparcamiento continuaba cerrado
Hasta que el pasado martes, 4 de marzo, el periódico digital «maspalomasplus.com«, ofrecía a sus lectores la información titulada «El «pasotismo» con Maspalomas: El nuevo aparcamiento de Bellavista sigue cerrado «por falta de suministro eléctrico«, que, probablemente, tampoco conllevaría el que presidente del Cabildo de Gran Canaria, o ninguno de sus acompañantes —Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, por la coalición PP-AV, Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, de Coalición Canaria, Samuel Henríquez Quintana, portavoz de Nueva Canarias, ni los técnicos acompañantes–, hayan caído en la cuenta de lo que supone de molestia, de incomodidad y de cabreo ciudadano siga cerrado a todos, por una causa como la que ofrecía el presidente del Cabildo.
Pero la dura realidad se impone, aunque otros «pasen» de este y de otros temas. Y si hoy mismo el aparcamiento de referencia lleva ya 85 días terminado, según el presidente del Cabildo, solo a expensas de «dar de alta el suministro eléctrico«, en sus propias palabras, literales, hoy mismo, casualmente, o no, se cumplen, como destacamos en la portada de «maspalomasplus.com» 500 días de retraso en las obras del Mercado Interminable de Maspalomas.
¿Increíble? No. Lo de casi siempre. No es que las cosas de palacio vayan despacio, no, que seguramente lo vayan. Pero es que en cuestiones de la administración en general son tantos los retrasos, los incumplimientos, las irresponsabilidades, las inhibiciones y la dejación de funciones, que por más que gritemos, casi todos «pasarán» bastante de nuestras denuncias informativas. Más, aún, claro es, el mando y la tropa política.