José Carlos Alamo, concejal de Seguridad, resalta la importancia del trabajo en equipo para el éxito de la seguridad del Carnaval.
Los miembros de la Mesa Principal de Seguridad del Carnaval Internacional de Maspalomas se han reunido en el día de hoy para conformar todos los detalles de los diferentes cuerpos y equipos de seguridad.
Una reunión que ha contado con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana así como los responsables del dispositivo general, el comisario de la Policía Local, Isidro Armas; el comisario jefe de la Policía Nacional en Maspalomas, Pablo Fernández; la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega; el concejal del área de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, y el representante de la empresa redactora del plan de seguridad, César García.
A a reunión de la mesa de seguridad asistieron responsables y representantes de todos los cuerpos y equipos de seguridad y emergencia del municipio que velarán por el desarrollo del Carnaval Internacional, y también una delegación del empresariado turístico.
El dispositivo de seguridad del Carnaval contará a lo largo de los doce días de actos oficiales con un despliegue importante de algo más de 600 efectivos policiales. A los agentes del cuerpo local se sumarán como refuerzo agentes de la Comisaría Nacional y de la Jefatura Central, que incluso pondrá a disposición del evento una unidad específica de familia y mujer, según detalló el comisario Pablo Fernández.
Entre las actuaciones que se desarrollarán para cuidar al máximo la seguridad del Carnaval destacan los férreos controles de vidrio que se realizarán en los espacios de tránsito y acceso a las áreas de mayor concurrencia para evitar los botellones.

Reunión de la Mesa Principal de Seguridad del Carnaval Internacional de Maspalomas
Trabajo en equipo
El edil de Seguridad, José Carlos Álamo, que resaltó la importancia del trabajo en equipo para el éxito de la seguridad del Carnaval, detalló que el Hospitalito del evento estará ubicado igual que en la edición de 2024 en la calle Grecia, mientras que el puesto de mando avanzado, en el que se centralizarán todas las operaciones y decisiones de seguridad, se ubicará en la sede de la Comisaría de la Policía Local, en Campo Internacional. Al respecto indicó a los asistentes que el Plan de Emergencia Municipal se activará el día del comienzo del Carnaval “con el objetivo de garantizar y agilizar la toma de cualquier tipo de decisiones”.
El plan de seguridad facilitado a todos los representantes y responsables de los cuerpos de seguridad detalla los niveles de riesgo y cierres de calles con sus respectivos horarios de todas y cada una de las actividades programadas, prestando especial importancia a las cinco galas y, sobre todo, a la gran cabalgata y mogollón del sábado 29, “porque es el que requiere de mayor atención por su mayor nivel de riesgo”, afirmó el redactor del plan.
