Maspalomasplus.com

18/10/2025 21:26

Un nuevo cayuco en Arguineguín: 88 inmigrantes ilegales africanos más en Gran Canaria

Pedro Sánchez y su gobierno socialcomunista, con Torres entre los responsables, continúan pasando de la mayor crisis migratoria de Canarias

Los cayucos, las pateras y las lanchas neumáticas cargadas y repletas de inmigrantes ilegales procedentes de diversos países africanos, sobre todo de Marruecos, Senegal, Mauritania, Mali, Costa de Marfil y otros, continúan penetrando, avanzando y desbordando, de modo constante y permanente en las Islas Canarias, y que un día sí y otro también penetran sin ningún tipo de problema en las aguas españolas.

De este modo un cayuco más ha alcanzado durante la pasada madrugada la costa grancanaria de Arguineguín. Una embarcación más que se adentra, desde las manos operativas de las mafias criminales, que siguen actuando impunemente, sin el menor de los inconvenientes, traficando con seres humanos desesperados en sus países de procedencia, y avanzan, también sin ningún inconveniente, surcando la mar africana, traspasando la delimitación de las aguas, y llegando hasta cerca de la costa de Arguineguín.

Un día más se repite esta pavorosa secuencia humanitaria de los cayucos, de las pateras y de las lanchas neumáticas, que aproximándose a Arguineguín reciben el siempre ejemplar socorro del equipo socorrista de Salvamento Marítimo, y a cuyos componentes hay que rendir un tributo de admiración por su generosidad, su capacidad de riesgo, su ejemplaridad.

Con la ayuda de Salvamento Marítimo, pues, Gran Canaria cuenta con la cifra de 88 inmigrantes ilegales africanos, que salen huyendo de los regímenes políticos y de la gravedad de sus crisis económicas, sociales y humanitarias y lanzándose a la desesperada, en unas embarcaciones para ser acogidos en las Islas Canarias.

Mientras tanto Fernando Clavijo, presidente de Canarias, un político trabajodor y comedido, abierto y dispuesto siempre a afrontar todos los escenarios, sigue trabajando esforzadamente, a voz en grito, ante la alarmante crisis migratoria que se vive en Canarias, de modo permanente, por culpa del gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez, que continúa dando la espalda de un modo manifiestamente insensible al al pueblo canario, sin la menor ayuda.

Una inactividad, una dejación de funciones, una inhibición y un «pasotismo» cruel en base a sus dos ministros cómplices de esta dramática situación que, cada día, afecta más a la sociedad canaria: El socialista canario Angel Víctor Torres, hoy ministro de Política Territorial, secretario general del PSOE-Canarias, cuyo único objetivo se basa en el de tratar de desbancar como sea al gobierno autonómico actual, que le arrebató la presidencia del ejecutivo tras las elecciones autonómicas del pasado año, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad