Su dueña, Jocelyn de los Dolores Pino Montesdeoca, señala que la perrita «Niña» se «jubila» con 9 años
Fue una tarde muy divertida, la de este miércoles, 26 de marzo, en el CC Yumbo de Playa del Inglés. Nueve perritos se presentaron con su mejor disfraz en busca de uno de los tres premios que se repartían dentro del concurso. Al frente de la gala se encontraba el simpatiquísimo Baby Solano, que con sus comentarios irónicos y socarrones sacó mas de una carcajada entre el público asistente.
La perrita “Niña” volvió a conquistar el corazón de los miembros del jurado con su disfraz de payaso (que también llevaba su dueña Jocelyn) y su adorable juego con un balón que devolvía a su dueña golpeándolo con el hocico. Ambas, dueña y perrita, han cosechado varios triunfos carnavaleros, recibieron el 2º Premio en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el año pasado, aquí en Maspalomas, también lograron alzarse con la victoria. Su fantasía: “¿Cómo están ustedes?” cautivó al millar de personas que no quisieron perderse este magnífico acto.

«Neo», segundo premio en el Carnaval Canino de Maspalomas
Neo, segundo premio
El segundo premio fue para dos vecinos de San Bartolomé de Tirajana, hablamos de Neo, un perro salchicha, y su dueño, José Domingo Déniz Medina, que salieron con la fantasía: “Cirque du Soleil, el show del borracho y la salchicha loca” que encantó al público por su simpatía. Neo, que iba suelto, decidió abandonar el escenario por sus propias patitas a mitad de actuación y tras haber pasado por varios aros.
El tercer premio correspondió a “Sombra” y su dueño, Ángel Somarriba, con la fantasía “Que la fuerza te acompañe” y sus disfraces de Darth Vader (la perrita) y Chewbacca (su dueño). Esta fantasía también hizo las delicias del público asistente, especialmente de los centenares de turistas que llenaron las gradas del CC Yumbo.
Mientras el jurado deliberaba, se permitió que los perritos que estaban entre el público subieran al escenario y participaran fuera de concurso por cuatro premios. Los premiados fueron los perritos Dana, Horus, Mía y otra perrita llamada Dana con sus disfraces de Princesa, Abuelita de Caperucita, Bailarina y Vaquera, respectivamente.