El ganador, Iván Sánchez Pérez, lució la fantasía “El payaso no miente cuando dice… ¡Yo soy el ganador!” con diseño de Ceballo Ortega y Dito Martín.
Drag Elektra fue el ganador de una noche con mucho ritmo gracias a su magnífica puesta en escena en la que salió caracterizado como Pennywise, el famoso payaso bailarín del universo de Stephen King. La gala estuvo conducida por Roberto Herrera y Yanely Hernández, que conectaron con el público presente.
La obertura puso de manifiesto, una vez más, el ingenio y la creatividad del Director Artístico, Josué Quevedo, que, entre otras cosas, con un magnífico vestuario expuso grandes éxitos como “Amar sin ser amada” de Thalia o “Como la flor” de Selena.
Rompió el hielo Drag Shirah, representando al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo con diseño de Israel Arbelo, Carla Domínguez y Aran Perdomo y la fantasía: “Renacer, no soy un monstruo, soy su creación” en alusión a Medusa. En segundo lugar salió el Primer clasificado, Drag Gio, en representación de Clínika Beach, Farándula y Winter Pride Maspalomas, diseño de High Heels Performance y la fantasía: “Si lo vas a hacer ¡Hazlo épico!”. Tras él, Drag La Tacones con su fantasía “Honor y Gloria” de Masbe Creaciones y representando a Carrozas José Halcón.
En cuarto lugar actuó Drag Ígnea, con la fantasía “Magia” de Melanie Suárez Armas, representando a Ferretería Encinoso y Miss Grand Las Palmas. En quinto lugar, Drag Hefesto con “Uf, ¡qué mal genio, guapa!” de Néstor Santana en representación de Ángel Díaz Tattoo. Luego llegó el turno de Drag Lemnos y su fantasía: “Detrás de un mato siempre hay un gato, miamur” de Nelson Rodríguez y Michael Rodríguez en representación de S3FIT Las Rehoyas.

La segunda parte de la Gala Drag. Carnaval Internacional de Maspalomas
Llegamos al ecuador de la gala con las magníficas Sonia y Selena que levantaron de sus asientos a las miles de personas que abarrotaban el CC Yumbo de Playa del Inglés con su gran éxito “Yo quiero bailar”. De esta manera, entrábamos en el segundo bloque de participantes, Drag Eyzet con “¡Chacha! Tantas flechas del amor y yo soltera, maricón” de Studio Hidalgo en representación de Food Trucks & Drinks Y 3Noventa.
El segundo clasificado, Drag Liak desfiló en octava posición con “Mujer, ¿Jugamos?” de Josep López y Studio Hidalgo en representación de Clínicas Imbernon Murcia y Discoteca Mamaluna. Le siguió Drag Acrux con “La profundidad oculta de un dulce ángel por los prejuicios injustos de un triste infierno”de Neftalí Betancor representando a INK Canarias Tatoo & Quiromasaje, Jacob Peluquero y Mixturas Music.
El ganador Drag Elektra desfiló en el décimo lugar con “El payaso no miente cuando dice… ¡Yo soy el ganador! » de Antonio Ceballo y Dito Martín en representación de Mow Hotels. El duodécimo Drag fue Kalik con su fantasía: “La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla” de Elian Martín, Carolina Moreno y Daniel Guzmán en representación del Ayuntamiento de Gáldar, su gran puesta en escena le convirtió en el tercer clasificado.
Cerró el turno de participantes el que a la postre fue cuarto clasificado Drag Sequins con “¡Ay! Eres como el verano, ¿caliente? No, sin clases…” de Josep López y Néstor Santana en representación del Ayuntamiento de Arucas y Vervia Asesores.
Abraham Mateo
El nivel mostrado por todos los Drag Queens era muy alto y la decisión del jurado muy complicada. Alivió la tensión por el veredicto el incombustible Abraham Mateo que logró ganarse al público con su ritmo, especialmente con su bachata “Clavaíto” que interpretó, en parte, con una bandera canaria a sus espalda
