Las entidades estudian la instalación de mobiliario, dotación de sombra, zonas verdes y preservar el ecosistema de las dunas
El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables técnicos del Grupo Tragsa con el objetivo de evaluar el estado actual del proyecto de recuperación del Oasis Palmeral y definir nuevas actuaciones enmarcadas en su desarrollo.
Restauración del paisaje natural
Uno de los principales puntos abordados entre la entidad administrativa, que cuenta con la participación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y el grupo empresarial público, fue la necesidad de avanzar en la eliminación progresiva del asfalto en el paseo, favoreciendo la restauración del paisaje natural y la integración del entorno en la reserva. En este sentido, se estudiaron medidas orientadas a mejorar la convivencia ciudadana y la adecuación del espacio público a las condiciones climáticas del municipio.
Asimismo, se planteó la instalación de elementos urbanos que contribuyan al confort de los usuarios, como en la Avenida Oceanía, con la instalación de unos bancos, la creación de espacios de sobras o dotación de papeleras, que garanticen el disfrute del Oasis. También se analizó la posibilidad de crear islas de vegetación con el fin de fomentar la biodiversidad y reforzar el diseño paisajístico, promoviendo un equilibrio entre la conservación natural y el uso público del espacio.
