Y el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y el ministro Angel Víctor Torres «pasando», lamentablemente, de Canarias
Por Juan de la Cruz
Lo de tantas veces. Un nuevo cayuco surca las aguar de la mar atlántica entre Africa y Canarias. La desesperación de cuantos viajan en el mismo, por abandonar lo antes posible y como sea el continente africano, sobre todo los procedentes de Marruecos, de Senegal, de Mauritania y de Mali, tratan de alcanzar en la medida de sus esperanzas y de sus escasas posibilidades, la arena española de las playas de Canarias.
Tratando de dejar atrás y huyendo, como sea, de las crisis políticas, económicas, sociales y humanitarias, los inmigrantes ilegales africanos se arriesgan hasta donde pueden, hasta lo más extremo de sus limitaciones, y, para ello, en un porcentaje inmenso, no tienen más remedio que ponerse en manos de las mafias criminales y asesinas, que operan a ambos lados de la mar con la mayor impunidad.
O sea, lo de siempre.
La gravedad de la crisis migratoria africana en Canarias
Llegando la embarcación a las aguas canarias son detectados enseguida, y con toda la celeridad posible, el equipo operativo del servicio de Salvamento Marítimo, con equipo de esforzados y valientes componentes, se echan a la mar, a través de la Salvamar Macondo, con un impresionante sentido humanitario, y reconducir a los mismos hasta las aguas canarias.
Mientras tanto el presidente del gobierno social comunista, Pedro Sánchez, sigue indiferente. Lo mismo que el ministro de Política Territorial, el canario Angel Víctor Torres, que continúan «pasando» de una forma lamentable de la gravísima problemática y de la severa crisis migratoria que se padece y se siente en Canarias, cada día de un modo más que alarmante.
Pero eso no es nada para el gobierno de España. El Archipiélago, como ya denunciara el gobierno canario, queda muy lejos de la península, y desde La Moncloa, con el protagonismo de Angel Víctor Torres, uno de los peores ministros de la democracia, solo persigue el modo de alcanzar el gobierno regional, del que desalojado tras las pasadas elecciones autonómicas, en mayo de 2.023.
Precisamente, ayer, lunes, 31 de marzo ,la portada de «maspalomasplus.com«, con una fotografía de Fernando Clavijo, presidente del gobierno autonómico, destacaba «Canarias pide la declaración de contingencia migratoria excepcional«.
