El túnel acortará en un 40% el tiempo de conexión entra Taurito y Playa de Mogán
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en la que han abordado el estado actual de los proyectos de infraestructura viaria que el Ejecutivo ha proyectado el municipio, con el objetivo de asegurar que las actuaciones continúen avanzando, en beneficio de la movilidad y la seguridad vial de la ciudadanía.
El consejero ha avanzado que su departamento está trabajando en la implementación de mejoras en varias vías del municipio con el objetivo de facilitar la movilidad tanto de residentes como de visitantes, señalando que «estas actuaciones no sólo optimizarán la conectividad, sino que también impulsarán el desarrollo económico del municipio, fortaleciendo su atractivo turístico y comercial”.
Pablo Rodríguez ha destacado el impulso que se ha dado en los últimos meses para sacar adelante el proyecto del túnel de Mogán para recuperar la conexión entre Taurito y la playa de Mogán, que se vio afectada por los derrumbes ocurridos hace cinco años. Con este proyecto, se pretende ejecutar un tramo de 313 metros en túnel, que contará con dos carriles de 3,50 metros destinados a albergar los dos sentidos de circulación.
Al desarrollo del nuevo corredor se sumará el acondicionamiento de sus accesos a través de la ampliación de arcenes y cunetas para garantizar una mayor visibilidad y seguridad de los conductores que, además, acortarán en un 40% el tiempo de conexión invertido entre los núcleos de Taurito y la Playa de Mogán.
Onalia Bueno agradece que el consejero haya cumplido su palabra
Onalia Bueno ha agradecido que el consejero “haya cumplido con su palabra, con los compromisos adquiridos tanto en la legislatura anterior como en la presente”, destacando la suma importancia de recuperar la conexión entre Taurito y Playa de Mogán.
En este sentido ha añadido que “Son núcleos turísticos que se complementan y además de gran potencial para el ciclismo”, y apuntando que “es una de las rutas más deseadas por los ciclistas e incluso equipos internacionales que vienen a la isla a entrenar”.
