La Universidad de Verano se conforma como un campo de interés social y abierta a todos.
Por Juan de la Cruz
La Universidad de Verano de Maspalomas, con una trayectoria de impecable sensibilidad a través de lo largo de su recorrido, que surgió con un gran esfuerzo y trabajo por parte de muchos, continúa recorriendo su andadura con un mérito de manifiesta referencia y compromiso que, como acto de justicia, hemos de reconocer, dejar constancia de ello y aplaudi.
Sobre todo por ese marcado engranaje como el que representa la apertura de sus puertas a una serie de cursos y también de talleres que fomentan una participación de identidad en el marco social y referencial de hoy. Lo que, ya de por sí, manifiesta el cuidado trabajo que desempeñan quienes hoy pilotan, de forma cuidada y esmerada, el timón de la misma,
La Universidad, marco de la sensibilidad social
Una Universidad que expone a su alumnado, tal como señalaba el rector Lluis Serra, «ese proyecto que persigue la constante renovación académica, la difusión del saber y el conocimiento al servicio de la sociedad grancanaria» como todo el aire renovador que se vehicula de curso en curso a través de la historia y en base a la esencia y la marcada identidad universitaria, como un eslabón referencial de, con y en la sociedad de ayer y de hoy. Como lo seguirá siendo mañana.
De nuevo, por tanto, a partir del 30 de junio, cuando la Universidad cierra sus puertas tras la finalización del curso académico se abren, en su cita anual, las puertas de la Universidad de Verano de Maspalomas, que, en su recorrido, ya va conformando su paulatina historia, con una gran acogida, participación del alumnado y divulgación.
Lo que atesora un valioso significado, de marca propia, y que se pondrá de manifiesto, de nuevo, con una serie de cursos y de talleres que, una vez más, a buen seguro, resultarán del mayor interés por parte del alumnado que se da cita en el marco de la propia Universidad con citas en la sociedad actual, tal como se deriva de la programación de la misma, a pesar eso sí, como señalaba Guillermo Morales, director de la misma, de la parquedad presupuestaria. Lo que le imprime, por cierto, de mayor mérito a la gestión y el trabajo de todos.