Maspalomasplus.com

14/10/2025 17:37

La deuda del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la problemática social

Resulta evidente, al menos hasta hoy, que la capacidad resolutiva de la amplia problemática social no es el fuerte del equipo de gobierno

Desde el periódico digital y diario «maspalomasplus.com» tratamos de pasar revista, en la medida de nuestras posibilidades, eso sí, a la realidad y actualidad informativa de San Bartolomé de Tirajana con todas sus derivaciones y ramificaciones.

Una actualidad en la que converge la vida de un municipio, como es San Bartolomé de Tirajana, encaramado en las posiciones más altas de las demandas del turismo, preferentemente nacional y europeo, que resulta el principal motor de la economía, cada día con más pujanza, afortunadamente para todos, y que convive con las derivaciones de la propia economía y dinámica turística que se traslada y esparce por restaurantes, excursiones, cafeterías, centros comerciales, terrazas, competiciones deportivas y otros muchos aspectos. Además, por supuesto, de esa tipología social que, desde su más cruda y descarnada realidad, analizamos con alguna frecuencia.

Nos referimos a la ciudadanía normal y corriente, popular, que se incrusta en la propia fenomenología del municipio, y que siente y padece sus problemas, como participa profundamente de sus celebraciones.

En ese campo es de obligada referencia el análisis de esa otra sociedad que siente en sus adentros la propia actuación municipal. Y si desde «maspalomasplus.com» dejamos constancia de determinadas informaciones, que sabemos que duelen en algunas conciencias políticas, lo más que podemos hacer es lamentarlo. Pero hay que saber jugarse el tipo y arriesgar con una población que no vive en las «excelencias» de la vida política y en que los concejales apuestan todo por mejorar la vida del municipio.

Del mismo modo que nos hacemos eco de ese movimiento y actividad de concejalías o áreas más afortunadas en sus planteamientos y en sus trabajos y de sus aciertos. Ahí queda la hemeroteca de «maspalomasplus.com«, abierta a todos, sencillamente nosotros también creemos en las puertas abiertas de la política y de la responsabilidad de la información, que no se le olvide a algunos, en el esfuerzo de tratar de hacer cada día más y mejor Maspalomas.

Pero que nadie se olvide de las problemáticas sociales existentes en el seno una ciudadanía esforzada y sacrificada, con la que algunas áreas municipales se encuentran muy en deuda, aunque algunos no lo crean así.

Una alcaldía, un equipo de gobierno de un municipio y un Ayuntamiento tienen muchas obligaciones a su cargo y en sus responsabilidades… Y quien no coincida con nuestra exposición no hace falta que se desplace demasiado lejos y observar la crudeza del chabolismo en pleno centro de Maspalomas, como hemos dejado constancia, la carencia de empleo cualificado para los jóvenes dejando escapar un tiempo de grandes posibilidades, el más que imposible acceso a la vivienda social para los más débiles, la otra cara de la indigencia, la inseguridad ciudadana, que atenaza por determinados lugares y zonas, venta ilegal, como la que se lleva a cabo en plena playa de Maspalomas, con sábanas repletas de baratijas, bolsos, gafas, gorras, el desmadre de aparcamientos abandonados en pleno centro de un lugar de tanto dinamismo turístico y social como el que emana Maspalomas, el menudeo…

¿Seguimos?

Ahora, algunos nos llamarán exagerados. Pero ese planteamiento de la carencia de diálogo de algunos y de ausencia de razones por otros, lo tenemos superado. Allá cada uno con sus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad