Pregón-homenaje a Roque y Andrés, en el 60 aniversario del Poblado de Maspalomas y buena música.
A las ocho y media de la tarde del jueves, en un lugar tan emblemático como resulta la Plaza de San Fernando, se ponen en marcha las Fiestas de San Fernando de Maspalomas, que este año se dedican al 60 aniversario del Poblado de Maspalomas. Un lugar mágico y entrañable, marcado en la historia, por el empuje de sus primeros vecinos en los años sesenta del pasado siglo.
Unas fiestas cuajadas de una manifiesta identidad tradicional y costumbrista, en memoria de aquel arraigo maspalomero, con las mejores esencias de la sensibilidad festiva, y, al tiempo, conformado con toda una serie de actos, de festejos y de convocatorias, con una gran variedad de acontecimientos, que, una vez más, llaman a la presencia y participación de todo: Vecinos y visitantes que, como deseamos, se acercarán a las llamadas del acertado programa de las Fiestas Patronales en honor de San Fernando, entre actos culturales, lúdicos, religiosos.
Pregón, «Sol y Arena» y «City Dock Band»
La primera de las citas es la del pregón de las Fiestas. En el que todos vamos a tener la oportunidad de conocer un poco más y un poco mejor el inicio de aquellos primeros tiempos del Poblado, gracias a una esforzada, meritoria y muy sacrificada tarea de todos cuantos iban acercándose al mismo y uniéndose al vecindario en aquellos difíciles, complejos y duros tiempos. Calles de tierra, sin luz, y apostando, sin embargo, por el futuro que prometía el turismo que se expandía a una velocidad relámpago.
Será un pregón, sin duda alguna, emotivo, con base en el marco de la historia y en el álbum de Maspalomas.
Y a continuación del pregón, dos actuaciones que, ya, darán vida a la «marcha» de los festejos populares. La actuación estelar y festiva de la banda de música «Sol y Arena«, de San Bartolomé de Tirajana, bajo la batuta del maestro José Carlos González Díaz, con un repertorio que, a buen seguro, hará las delicias de todos.
A continuación se escuchará la música de los componentes de la banda «City Dock Band«, embajadores canarios del Soul.

Banda «City Dock Band»