El pasado año lograron retirar 1.160 kilogramos de residuos del Barranco de Maspalomas
La pasada semana «maspalomasplus.com» se hizo eco de la limpieza que lleva a cabo con frecuencia el equipo de la Fundación «Ruta 66» en su compromiso solidario por el Barranco de Maspalomas.
Esta arteria vital que se extiende desde las cumbres montañosas de Gran Canaria hasta el océano en Maspalomas, actúa, según señala Martina Jager, «como un verdadero salvavidas y un símbolo del patrimonio natural de la isla«.
La Fundación Route 66, cofundada por Martina Jager, lleva a cabo una actividad central basada en la solidaridad y objetivos medioambientales compartidos, habiendo comenzado su trabajo en el Barranco de Fataga durante el World Clean-Up Day de 2.025, con Oceans4Life, fundada por Julie Das.

«Ruta 66» limpiando, de forma solidaria, el Barranco de Maspalomas
En 2025 retiraron 1.160 kilos de basura en el Barranco de Maspalomas
La «Fundación Ruta 66» retiró en 2.025 un total de 1.160 kilogramos de residuos en este corredor natural, señalando que «el impacto real no está solo en el peso de los desechos recogidos», y que sus esfuerzos «han evitado que más de 14 millones de litros de agua sean contaminados por colillas de cigarrillos, un contaminante invisible pero devastador que envenena silenciosamente la tierra y el mar».
Con la Fundación «Ruta 66» colaboran Oceans4Life, organización líder en limpiezas de playas y educación ambiental desde 2016, uniendo fuerzas con jóvenes para ampliar sus esfuerzos desde las montañas hasta el mar, limpiando, restaurando la biodiversidad y fomentando un espíritu de responsabilidad compartida, así como The Petty Foundation de los Países Bajos y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Miembros de la Fundación Ruta 66 y Veerle de Vleeschauer
Ayuda de la industria turística
Por otra parte «Ruta 66» considera que «la industria turística de Gran Canaria tiene un papel crucial» y que «Las empresas locales, hoteles y proveedores turísticos deberían unirse a nosotros para aumentar la concienciación, fomentar la sostenibilidad y contribuir activamente a la preservación del entorno que atrae a millones de visitantes cada año a esta isla«.
La próxima convocatoria es el domingo, 8 de junio, a las 10,30 de la mañana, con punto de encuentro en el Parque Sur de Maspalomas.
Para más información y para saber cómo participar, visita: www.grancanariacleanup.com.
Muchas gracias Juan por este maravilloso artículo. 🙏🙏🙏