La propuesta de alta cocina de Bevir by Lopesan presentará dos menús de degustación con la huerta y el mar como grandes protagonistas.
El panorama gastronómico del sur de Gran Canaria está a punto de vivir una transformación significativa, con la apertura del restaurante Bevir by Lopesan en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa. Este icónico establecimiento logró una Estrella Michelín en 2024 y un Sol Repsol en 2023, de la mano del chef José Luis Espino.
La adquisición de la marca Bevir escenifica un hito en la trayectoria del Grupo Lopesan, con el que pretende iniciar una ambiciosa estrategia que redefina su oferta culinaria de restauración a la carta y establezca las líneas maestras de un plan para posicionar a su gastronomía en la vanguardia de la alta cocina.
El estreno de Bevir by Lopesan presentará dos menús de degustación con la huerta y el mar, fusionando la calidad de los productos locales.
El equipo
Al frente del proyecto vuelve a estar el chef José Luis Espino, quien logró llevar a Bevir a la élite gastronómica internacional en su anterior etapa. Espino, con una trayectoria que incluye formación con Martín Berasategui, experiencia en el MB de Tenerife (2*) y un stage en El Celler de Can Roca (3*), liderará esta iniciativa y aportará su original visión sobre la forma de cocinar.
Al lado de Espino estarán Ernesto Erkoreka, como segundo jefe de cocina, y Silvia Bejarano, como jefa de sala, procedentes del Restaurante Aponiente (3*) en Cádiz, acompañada de María González, como segunda en la sala, aportarán una maestría inigualable en el tratamiento de los productos del mar.
La distinción también se extiende al mundo del vino, con Diego Tornel, que se suma al equipo como sommelier, reconocido recientemente como tercer mejor sumiller de España en Madrid Fusión y el único canario en ganar el Ruinart Sommelier Challenge que organiza la prestigiosa La Maison Ruinart.
La excelencia con sabor a mar y olor a huerta
Bevir by Lopesan, cuyo nombre evoca la esencia de «Beber y vivir«, regresa al escenario gastronómico de Gran Canaria. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 2019, el restaurante logró un prestigioso Sol Repsol en 2023, coronándose con una Estrella Michelin en 2024. Además, Bevir formaba parte de la Green Guide, We’re smart, una guía que únicamente destaca a restaurantes que ofrezcan productos verdes, de la huerta. En su anterior etapa, en Las Palmas de Gran Canaria, fueron nominados como mejor restaurante de esta plataforma en España.
El alma de Bevir by Lopesan reside en la pureza y autenticidad del producto local: “Huerta, mar, equilibrio”. El 90 por ciento de los productos son de Gran Canaria, con especial incidencia de aquellos que son cultivados en la Finca de Veneguera, en el suroeste de la isla.
Algunos platos
Los comensales que acudan a Bevir by Lopesan tendrán la opción de elegir entre dos menús degustación: En la propuesta creada por José Espino y su equipo, destacan algunas creaciones como remolacha cocinada a baja temperatura, beurre blanc y aceite de eneldo o la ventresca de atún rojo ligeramente confitada en aceite de naranja y toffee marino. En postres, un helado de miel, caviar y garum de médula de atún de elaboración propia o su cítrico en texturas procedentes de la Finca de Veneguera y crujiente de flores.
