Maspalomasplus.com

21/11/2025 10:33

Maspalomas se entrega ante el mejor soul mundial

Miles de personas se dieron cita para deleitarse con las máximas estrellas del soul en la Playa de San Agustín

La tarde-noche de ayer, sábado, la playa de San Agustín la jornada más representativa del «IX Maspalomas Costa Canaria Soul Festival«, vibraba a tope con las miles de personas que acudieron a la gran cita en la arena, junto a la mar tintada de un suave color azul, marcado entre los ritmos y las esencias, de soul más impresionante que hemos podido comprobar.

Con una fuerza arrolladora de todos los intervinientes, con una entrega apasionada e intensa de calidad, con una pasión ante el inmenso escenario, dejándose llevar por una tarde-noche la mar de agradable, las aguas que bajaban desde la orilla hasta la mar atlántica se llevaban y expandían el eco, la intensidad del eco de un soul que podemos calificar con numerosos adjetivos: brillante, extraordinario, impresionante, dulce, profundo, puro, mágico.

Y en la magia de la playa de San Agustín, la playa soul por excelencia, todo sabía a gloria: la identidad de unas personalidades y embajadores del soul como los que representan y significan Monterreina, J. P. Bimeni and The Black Belts, The Memphis Music Hall of Fame Ban, Shunta Mosby, Dani McGhee & Candy Fox, Carlos Strong, y Jonté Mayon, que hacían desbordar una pasión y una entrega ilimitada a un público, tan entusiasmado como entregado, de todo corazón y emoción, como lleno de esa algarabía con la que miles de espectadores bailaban en la playa dejándose llevar por ese ritmo, tan sabroso y agradable, tan identificativo, como el que saben marcar las estrellas del soul.

Toda una larga lista de intérpretes que causaron la admiración de las admiraciones en las miles de personas (¿ocho mil? ¿nueve mil?), que saboreaban, con ganas, el mensaje y el dulce sabor de las excelentes voces y vibraciones que desprendían los ritmos, hechizantes, de unos compases que ya navegan junto a las aguas canarias y atlánticas por esos mundos de la lejanía, pero con el eco de los artistas que, una vez más, supieron entregar lo mayor, lo mejor y lo más intenso de ese alma que existe en los adentros de todos y cada uno de sus intérpretes.

Miles de personas, de Maspalomas, del sur de Gran Canaria, de diversos lugares de la isla, de otras islas, de la península y de numerosos lugares del mundo, se encontraban aguardando una cita de la mejor música soul de todo el panorama mundial y aguardaban los primeros rasgueos,, tarareos y sonidos para deleitarse con los ritmos, los acordes, las canciones, los mensajes, las vibraciones y esa identidad y sentimientos que facilita y transmite, desde siempre, el soul.

La música y el ritmo soul llenaron todo un inmenso espacio de la arena de la Playa de San Agustín, que hoy, todavía saborea la magia de una noche que ya figura, por esencia y excelencia, en las páginas de la historia del mejor soul con cita en el «IX Maspalomas Costa Canaria Soul Festival» pleno de los impulsos y los ritmos que distinguen sus cantos y músicas en un lugar único en el mundo como resulta la playa de San Agustín.

Y aquí, ya, el programa de esta mañana para poner el punto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad