El 29 de julio se entregan los «II Premios Canarias de Hostelería 2025», festividad de Santa Marta, su patrona.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el martes 29 de julio, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, el acto de entrega de los II Premios Canarias de Hostelería 2025, en la festividad de Santa Marta, patrona de los servicios de la hostelería.
El evento está organizado con la colaboración de ASEGO Canarias, representada por Ciona Ramírez, fundadora de esta iniciativa, junto a Nutrihotel, cuyo director gerente es Antonio Garzón Beckmann. El acto cuenta el respaldo de la Concejalía de Turismo y Festejos de San Bartolomé de Tirajana, la participación de la Asociación de Cocineros, Pasteleros y Panaderos Jilorio, representada por Yvonne Hernández; la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias, representada por Antonio García; y el patrocinio de la empresa Emicela, representada por Inés Arecibia.
En esta edición, los Premios Santa Marta renuevan su compromiso con la visibilización y reconocimiento del trabajo realizado en los distintos departamentos del sector hotelero. Este año la distinción se centrará en el área de bares y comedores.

Marichal: «La hostelería es uno de los pilares del municipio«
En esta edición se reconocerá a seis empresas hoteleras, dos restaurantes, una sala de espectáculos, varias empresas proveedoras de hostelería y un profesional del sector. Cada entidad premiada recibirá, además, dos distinciones individuales: una al profesional con mayor antigüedad y otra al profesional mejor valorado por la clientela o sus propios compañeros.
La concejala de Turismo y Festejos, Yilenia Vega, subrayó que “con esta nueva edición seguimos poniendo en valor la profesionalidad del personal de restauración y barra de los establecimientos del municipio, reconociendo tanto a empresas destacadas como a trabajadores que, con esfuerzo y compromiso, se han ganado el aprecio del sector y de los propios clientes”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que “la hostelería es uno de los pilares de nuestro municipio, y estos reconocimientos suponen una muestra de gratitud a las personas que lo dan todo por ofrecer un servicio de calidad”. En esa línea, añadió que “este año se quería reconocer la trayectoria de D. Alberto Pernalete con un galardón en agradecimiento a su profesionalidad, experiencia y compromiso. Su reciente fallecimiento ha convertido este reconocimiento, que queríamos hacerle en vida, en un sentido homenaje póstumo a quien ya había sido distinguido por su huella en el sector y entre sus compañeros”.
