Casi un millar de integrantes en su escuela principal, la Escuela Verseadora de Gran Canaria, con alumnado de primaria y usuarios de centros ocupacionales
La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha renovado por séptimo año consecutivo su convenio de colaboración con la Fundación Canaria Ochosílabas y la Escuela de Verseadores que impulsa la entidad. Esta iniciativa consolida una alianza que promueve la enseñanza y la divulgación de la tradición verseadora canaria en la población a través de acciones de interés social.
El acuerdo fue suscrito entre el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y el vicepresidente de la cadena, José López, junto al presidente de la Fundación Canaria Ochosílabas, Yeray Rodríguez.
A lo largo del último año, la Fundación ha desarrollado diferentes acciones con el apoyo de SPAR Gran Canaria, como las actividades semanales de la Escuela Verseadora Clotilde Cruz Peña, que reúne a una veintena de verseadores cada semana, principalmente mayores de 55 años, vinculados a los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Presencia en San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Teror, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria
Además de seguir formando a menores en la tradición oral de la improvisación en verso, la Escuela ha tenido una destacada presencia en la vida cultural de municipios como Ingenio, La Aldea, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.
Actualmente, el proyecto cuenta con casi un millar de integrantes en su escuela principal, la Escuela Verseadora de Gran Canaria, formada por alumnado de primaria y usuarios de centros ocupacionales de toda la isla. Además, cuenta con dos escuelas de adultos ya consolidadas y otras en proceso de creación en Tasarte y Santa Brígida.
Con esta alianza renovada, SPAR Gran Canaria reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural canario, apoyando un proyecto que mantiene viva una expresión cultural única en las islas.